Conocido por su trayectoria en el Cartel de Santa, pero reconocido ahora en su faceta de solista, Dharuis, está promocionando su segundo disco titulado Mala Fama / Buena Vidha, del cual se han desprendido varios sencillos, actualmente está sonando fuerte con el tema Te gustan malos.

De promoción en la capital poblana, el artista estuvo de visita en las instalaciones de Intolerancia Diario, para hablar de este segundo material, sus proyectos y de la evolución permanente de su género: El Rap.

“Pasaron 4 años después de mi primer disco Directo hasta arriba para que sacara ahora Mala Fama / Buena Vidha, que fue el nombre del primer track, ya que fue el tema de mejor mensaje en el disco, donde se acentúa que aunque discriminen por ser rapero, uno trabajando duro se puede llegar a tener una buena vida y una bonita familia, fue un material que tardó en salir, porque a diferencia del primero hay más evolución, antes solo escribía de fiesta y ahora escribo de todo lo que me pasa, además también hubo algunos contratiempos con la disquera, esto hizo que lo escribiera más relajado”.

Del disco y videos de sus sencillos

El material tiene la producción de Mauricio Garza, (también productor del primer disco), contiene 12 tracks, algunos de estos son: Hey morra, La Durango, Te gustan malos, Serenata Rap, Mala vibra, Me voy a poner bien loco entre otros, donde cabe destacar que los sencillos cuentan con sus respectivos videos.

“El disco fue grabado y mezclado en Los Ángeles California, teníamos 16 canciones de las cuales sólo quedaron 12, el material ha sido muy bien recibido de ahí los cuatro sencillos que ya sacamos y esperamos sacar dos más también con sus videos”.

Dijo que el disco en sí tiene canciones divertidas: “Afortunadamente ahora con las redes sociales y el internet hay más disposición y apertura, me agrada que a la gente le gusten mis rimas porque no tienen nada de malo, son cosas que he vivido, antes cuando empecé en esta carrera había más censura pero esto es diferente con la tecnología actual”.

Respecto a los videos que acompañan sus sencillos comentó: “Los videos han tenido muy buena respuesta les gustan a los hombres por las bellas mujeres que salen y para las mujeres ahí estoy yo”.

Del Rap y sus talentos

El artista destacó que el rap está en uno de sus mejores momentos pero aún falta más: “Ahorita anda con todo el rap, eso se ve en las plataformas digitales. En cuanto a los talentos, antes éramos copia de EU y España, pero ahora los raperos no están estancados y hay una evolución total, creó que en 2 o 3 años este género explotará aún más y saldrán fuertes representantes de México”. Respecto a las mujeres que rapean, dijo que hay muchas buenas y que si les gusta escribir y hacer sus rimas, está muy chido.

Por último, Dharius platicó que aún queda más promoción para este segundo disco, pero que independientemente de esto ya piensa en la tercera producción que saldrá para el próximo año, donde espera grabarla en su propio estudio que pondrá en diciembre en Monterrey, estudio en el que apoyará a nuevos talentos. “Para este disco espero contar con la colaboración de algunos amigos invitados, los temas serán nuevos, ya que cuando hago un nuevo material prefiero que todo sea así, pero no descarto también rescatar algunos tracks de mis otros materiales que por espacio ya no salieron”.