Al rechazar la puesta en marcha del sistema de parquímetros en algunas zonas de la Angelópolis que la administración de Luis Banck Serrato heredará al primer gobierno de izquierda que tomará las riendas del principal municipio de Puebla, la alcaldesa electa Claudia Rivera Vivanco descartó privatizar las calles.

Rivera Vivanco destacó que este sábado 21 de julio se realizará el segundo encuentro de trabajo con el alcalde Luis Banck Serrato, que aprovechará para presentar a su equipo de trabajo con el que ya comenzó a estudiar puntos medulares del gobierno municipal que presidirá.

Entrevistada al concluir una reunión privada entre candidatos electos a presidentes municipales, diputados locales y senadores con el excandidato a gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, Rivera Vivanco estimó que no el plan no es una opción viable porque existen otras “formas” para mejorar la movilidad en territorio municipal.

“No vamos a privatizar los espacios públicos; vamos a garantizar el equilibrio ambiental y la promoción de la cultura de movilidad”.

En este momento poner los parquímetros, refrendó,  así se generará un escenario de privatización en cuanto al manejo de los recursos, no sería opción.

Pero aclaró que tendrá que hacer con su grupo la respectiva revisión del proyecto y someterlo a la demanda social para definir nítidamente las acciones que emprenderá.

Caso CycloShare

Entre las tareas  principales a las que se evocará a partir del primer día de su gestión será el de revisar el contrato de desplazamiento ecológico ciclista que ofrece  CycloShare  por incumplir con las cláusulas.

Refrendó que es necesario inspeccionar con lupa los documentos que la impulsaron a ofrecer el servicio de bicicletas públicas para dictaminar si permanece dando el servicio o se realiza la acción legal para rescindirle el contrato.

En ese marco, explicó,  que así como el contrato de CycloShare existen otros de dudosa procedencia morenovallista que deberán analizarse para suprimirse en beneficio de los millones de poblanos y poblanas.