El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que este viernes celebra su cumpleaños número 52 cumpliendo a los mexicanos, así como los compromisos establecidos en campaña, "sirviendo a México como lo habré de hacer hasta el último día de mi mandato, hasta el 30 de noviembre".

Durante la entrega del Túnel Ferroviario para cambio de Ruta, en Manzanillo, Colima, el jefe del Ejecutivo Federal destacó que en esta entidad se cumplieron todos los compromisos hechos por su administración y resaltó esta obra, la ampliación de la autopista Colima-Guadalajara y el hospital materno infantil en Villa Álvarez.

Además, continuó, las obras viales para Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc e Ixtlahuacán, Armería, Minatitlán y Tecomán, así como la construcción del parque metropolitano ce Tecomán y la carretera Pez Vela-Jalipa.

Señaló que en todos los estados donde firmó compromisos se logrará la entrega casi total de los compromisos cumplidos, "más del 95 por ciento de los compromisos que asumí con los mexicanos quedarán debidamente entregados y concluidos".

Peña Nieto resaltó que hasta el 30 de noviembre la administración pública federal estará trabajando por los mexicanos, "esta administración seguirá trabajando a tambor batiente, con pasión, con entrega, con vocación y sobre todo con la convicción de la tarea encomendada por los mexicanos" para servir al país.

El túnel ferroviario para cambio de ruta conecta al puerto de Manzanillo a la red ferroviaria y se compone de un túnel de 450 metros, además de dos vialidades adyacentes de 1.2 kilómetros de longitud, así como un viaducto ferroviario de 650 metros.

La obra permitió beneficiar la convivencia vial debido a que se eliminan los cruces férreos en el centro histórico de Manzanillo, con lo que se mejora el tránsito de vehículos y se reduce la contaminación visual, auditiva y ambiental.

El costo total de la obra fue de dos mil 542.5 millones de pesos.