Ante el peligro que representa el morenovallismo en el grupo de poder que se mantiene en la administración estatal, el excandidato a gobernador pidió a los 22 candidatos electos a diputados locales y a los 49 alcaldes mantener su lealtad a la coalición Juntos Haremos Historia para no traicionar al pueblo y al virtual presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Durante una reunión privada Babosa Huerta recordó a sus correligionarios que el morenovallismo tratará de seducirlos a través de cañonazos de dinero para disminuir la fuerza social que comanda López Obrador.

Además en el encuentro entre los aliancistas de izquierda se conoció que el aun líder de Morena será el coordinador de los 22 diputados en la LX que entrará en funciones en octubre.

Bajo ese panorama, Barbosa Huerta refrendó que los próximos legisladores como todos los candidatos triunfadores de Juntos Haremos Historia deberán ser cómplices en cuestiones positivas para los millones poblanos que esperan la transformación verdadera del estado.

Entre las primeras acciones que realizarán los diputados que formarán la mayoría de la LX legislatura están los de desentrañar de las leyes que rigen al estado la privatización del suministro de agua que posee Agua de Puebla, la abrogación de la Ley Bala para evitar crímenes como el del niño José Luis Tehuatlie y retirar la reforma de las expropiaciones exprés.

En el encuentro también participaron  los diputados federales electos y a quienes integran la fórmula al Senado de la República.

Barbosa Huerta destacó que quienes no gobiernen para Puebla serán traidores de los millones de poblanos que confían en Juntos Haremos Historia y en Andrés Manuel  López Obrador.

“A partir de ahora los morenovallistas van a estar presentes para aprovechar cualquier momento de debilidad para hacerlos faltar a los principios de no mentir, no robar y no traicionar, y serán denunciados como traidores”.

Recordó a las nuevas autoridades electas del Legislativo local y federal, además a quienes ganaron los principales municipios que están precisados a realizar una transformación verdadera para ser el partido en el poder de obra y palabra, la tarea, aseguró, deberá reflejarse desde el primer día de gobierno con acciones concretas que den respuesta a los ciudadanos.

Carrera morenista

El partido Movimiento Regeneración Nacional,  también procurada la salud de los poblanos, realizará la “Carrera Familiar no al Fraude Electoral” el próximo domingo 29 de julio, indicó la diputada local electa Yadira Lira Carillo, además la competencia es parte de las acciones de protesta y rechazo al fraude electoral.

Las inscripciones serán gratuitas a través de la página electrónica www.noalfraudeenpuebla.com. La carrera comprende un recorrido de 4 kilómetros, que saldrá del zócalo y la meta será enfrente delas oficinas del Instituto Electoral del Estado.

El recorrido será por la avenida 3 Poniente hasta alcanzar la 13 Sur, la Avenida Juárez hasta llegar al bulevar Atlixco y culminará en el Instituto Electoral del Estado de Puebla.