CRUZ AZUL CONTRA PUEBLA

  • Estadio Azteca de la Ciudad de México
  • Sábado 20 de julio de 2018, 17:00 horas

ÁRBITRO: Roberto Ríos Jácome
ASISTENTE NÚMERO UNO: Jimmy Acosta Montesinos
ASISTENTE NÚMERO DOS: Marco Antonio Bisguerra Mendiola
CUARTO OFICIAL: Fernando Guerrero Ramírez
ASESOR: Jorge Eduardo Gasso Flores

Arranca el Torneo de Apertura 2018 de la Liga MX con el choque entre la Máquina del Cruz Azul y el Club Puebla a disputarse en el Estadio Azteca que vuelve a recibir al equipo celeste después de 23 años de ausencia, ya que hay que recordar que los cementeros tuvieron como casa desde el arranque de los torneos cortos en 1996 al Estadio Azul donde sólo pudieron conquistar un campeonato de liga.

Para este torneo, el equipo de la franja presentará caras nuevas como Jonathan Espericueta, Luis Robles, Daniel Arreola, José Francisco Torres, Diego Cruz, Ignacio Pallas y Cristian Palacios, habiendo dejado ir a Moisés Muñoz, Jorge Enríquez, Alonso Escoboza, Luis Venegas, Paco Torres y Óscar Rojas, entre otros.

Por lo que corresponde al Cruz Azul, indudablemente uno de los cuadros que más invirtió en su plantel, presentará caras nuevas como Iván Marcone, Elías Hernández, Igor Lichnovsky, Roberto Alvarado, Pablo Aguilar, Milton Caraglio, Misael Domínguez, Antonio Sánchez, Martín Zúñiga, Andrés Gudiño y Andrés Rentería, mientras Carlos Peña, Martín Rodríguez, Rosario Cota, Carlos Fierro, Julián Velázquez, Juan Carlos García, Víctor Zúñiga, Felipe Mora, Francisco Silva y Richard Ruiz dijeron adiós.

JUGADORES A SEGUIR.

  • PUEBLA.

Nicolás Vikonis

El ahora portero titular del Puebla, el uruguayo nacido en Montevideo el 6 de abril de 1984, inició su carrera deportiva en el Huracán Buceo de su ciudad natal, en el 2001. Después militó en otros conjuntos charrúas como Félix, Liverpool, Rampla Juniors y Sportivo Cerrito, tras lo cual se fue al Atlético Bucaramanga de Colombia, y en ese país también jugó con Patriotas Boyacá y Millonarios, de donde es transferido a los Camoteros del Puebla con los que ya estuvo el torneo pasado, pero prácticamente no tuvo muchas oportunidades de jugar ante la presencia de Moisés Muñoz.

Luis Robles
El mediocampista nacido en Amacueca, Jalisco, el 22 de septiembre de 1986, inició su carrera en el 2004 con los Rojinegros del Atlas donde estuvo hasta el 2012 cuando fue firmado por Veracruz, regresando a la escuadra jalisciense de donde salió de nueva cuenta con destino a los Jaguares de Chiapas y posteriormente, en el 2015, firma con los Camoteros del Puebla donde fue parte importante del equipo que con un gol del “Macue” (su apodo de siempre), salvó la categoría. En el 2006 se va de nueva cuenta al Atlas y para este torneo es recuperado por la franja.

 

  • CRUZ AZUL.

Elías Hernández
Uno de los mejores mediocampistas que tiene nuestro país es, sin lugar a dudas, Elías Hernández, que mostró su calidad con los Panzas Verdes del León dejando una gran huella y teniendo en el Clausura 2018 su mejor torneo, por lo que a todos sorprendió que la directiva guanajuatense decidiera negociarlo al Cruz Azul al que llega con gran expectativa. Este elemento nació en Morelia, Michoacán, el 29 de abril de 1988 iniciando su carrera en el 2007 con los Monarcas, de donde pasó al Pachuca en el 2011 y un año después llegó a Tigres, arribando al León en el 2013, equipo con el que permaneció 5 años.

Milton Caraglio
Nació el 1 de diciembre de 1988 en Rosario, Santa Fe, Argentina, iniciando su carrera futbolística con el Rosario Central en el 2007, partiendo tres años más tarde al West Ham de Inglaterra y posteriormente jugó en la MLS con el New England Revolution, viajando a Chile en el 2012 para actuar con el Rangers y un año más tarde se fue a Italia para enrolarse con Pescara. En el 2013 regresa a Argentina para jugar con Arsenal de Sarandí y Vélez Sarsfield y es en el 2016 cuando es fichado por los Dorados de Sinaloa, pasando a los Xolos de Tijuana y luego firmó con Atlas con los que jugó un par de torneos antes de llegar al Cruz Azul.