90 Niños de la junta auxiliar de San Félix Hidalgo concluyeron con éxito el curso de verano Prevenkids, que como cada año el ayuntamiento de Atlixco, a través de la Dirección General de Seguridad Pública y la jefatura de Prevención del delito realizan para que los niños aprendan mejor cultura vial y tengan mejores herramientas de seguridad pública y protección civil.

 

Silvano Flores, uno de los niños que asistió al curso en representación de sus compañeros expresó su agradecimiento con el ayuntamiento por este curso donde pudieron aprender más sobre rescate y valores; también se hicieron acercamientos de proximidad con policías para conocer los números de emergencia, fomentar confianza en los elementos y sepan cómo pedir ayuda.

 

Asimismo tuvieron la oportunidad de conocer al equipo de Bomberos quienes les enseñaron a utilizar un extintor, localizar factores de riesgo en la casa, el manejo de las mangueras durante un incendio, así como las técnicas para actuar en caso de emergencia. De igual forma sucedió con el taller de cultura vial, a cargo de los elementos de vialidad quienes les enseñaron a respetar los señalamientos y reglas básicas de tránsito.

 

Por su parte Noemí Macuil Hernández, directora de Gobernación en representación del edil José Luis Galeazzi, destacó que este curso en especial es de los mejores que hay en el municipio pues les enseñan de manera lúdica a fomentar los valores y todo lo que conlleva una mejor cultura vial y herramientas de seguridad; asimismo esto les permite aplicarlo en su vida desde temprana edad, así como reeducar a los adultos a través del ejemplo.

 

Agradeció al personal de Bomberos, Seguridad Pública, Vialidad y la jefatura de Prevención del delito por este gran esfuerzo que hacen por la niñez de Atlixco a fin de que en un futuro sean mejores ciudadanos.

 

En su momento Eri Moya Hernández jefe de Prevención del Delito, aseguró que desde el primer día tuvieron pláticas, dinámicas, ejercicios, relacionados con la seguridad personal y pública y esperan tener una nueva sede para poder realizarlo nuevamente en otra comunidad atlixquense.

 

Finalmente los niños recibieron un reconocimiento por su participación y un regalo, por parte de la dirección de Seguridad Pública, además de realizar una demostración de lo aprendido.