La diputada local integrante de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Geraldine González Cervantes, hizo un exhorto al Gobierno del Estado, para la creación de una aplicación para dispositivos móviles, dónde las mujeres poblanas puedan alertar a las autoridades cuando estén ante una situación de peligro o riesgo.

Comentó que según cifras de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en México cada cuatro horas ocurre una muerte violenta de una niña, joven o mujer adulta.

En este sentido, la congresista, dijo que se necesita una aplicación digital, dónde ya sea que al sacudir el teléfono, permita a las mujeres que se sientan en riesgo, mandar un mensaje automático de alerta con su ubicación para pedir auxilio a los números de emergencia o a las autoridades correspondientes.

Aseguró que en el estado de Puebla, la segunda semana de julio, del 8 al 14, fue la más violenta en lo que va del año respecto a homicidios de mujeres al registrar seis, es decir casi uno por día, convirtiendo dicho periodo más alarmante que meses como abril o mayo, en la entidad.

Comentó qué hay estados y ciudades que ya implementan este tipo de aplicaciones, como es la CDMX, Michoacan, Jalisco, Ciudad Juárez, entre otras, asimismo comentó qué hay algunas que son particulares y de pueden descargar desde  la AppStore de los teléfonos inteligentes.

Asimismo dijo que en Puebla, a pesar de que existe una aplicación para disminuir la violencia en contra de las mujeres denominada “Freno al Acoso”, que fue implementada por el gobierno municipal, y se le dio difusión en medios de comunicación, en la actualidad está, ya se encuentra olvidada.