El Instituto Municipal de la Juventud convoca a los tehuacaneros entre 15 y 29 años a participar en la entrega del segundo Premio Municipal de la Juventud, en donde se reconocerá la conducta, dedicación al trabajo, estudio o a quien cause entusiasmo y admiración entre sus contemporáneos y pueda considerarse ejemplo estimulante para crear y desarrollar motivos de superación personal o de progreso a la comunidad.

Para la selección de los galardonados se tomarán en cuenta las siguientes distinciones:

  • Logro académico, elaboración de investigaciones o estudios científicos, publicación de libros o artículos académicos, conferencias impartidas, ponente en intercambios académicos y distinciones recibidas; concursos académicos, así como otros estudios curriculares.
  • Labores docentes en los diversos niveles educativos a favor de la comunidad y que trasciendan las responsabilidades cotidianas, como expresión de un compromiso personal para crear un proyecto de vida que redunde en beneficio de la sociedad.
  • Expresiones artísticas, manifestaciones culturales de artistas, actores, productores, ejecutantes e intérpretes, que por su trayectoria de calidad contribuyan a enriquecer nuestro acervo cultural.
  • Compromiso social, desarrollo de proyectos, programas o actividades, cuyo propósito sea la expresión de solidaridad con comunidades y grupos sociales vulnerables del municipio, que al ejecutarse generen opciones de solución a problemáticas específicas, mejorando en su caso, la calidad y nivel de vida de sus habitantes.
  • Discapacidad e integración, jóvenes con discapacidad, quienes por su actitud, perseverancia y actividades individuales o de manera organizada, sean ejemplo de superación y contribuyan a generar oportunidades en el desarrollo y la integración de otros jóvenes con o sin discapacidad, en diversos rubros de nuestra cotidianidad.
  • Ciencia y tecnología, acciones que contribuyan a fomentar y generar investigación científica; creación e innovación tecnológica; investigaciones básicas en las ciencias naturales, sociales y las humanidades, fortaleciendo los espacios de expresión de su creatividad e inventiva.

Para ser candidato al Premio en cualquiera de sus 5 distinciones se requiere:

  • Tener nacionalidad mexicana.
  • Ser originario del municipio de Tehuacán (aunque por cuestiones académicas o laborales radique en otro lugar).
  • Tener una edad entre los 15 y los 29 años cumplidos al mes de agosto.

El Premio en cada una de las 5 distinciones consistirá en un reconocimiento por parte de la comuna, y un premio económico de 5.000.00 pesos.

Para el registro de las y los candidatos se deberá asistir a las oficinas del Instituto Municipal de la Juventud en calle Juan de la Barrera S/N esquina 5 Poniente colonia Niños Héroes, donde la o el candidato entregará su expediente con la información a continuación mencionada:

1.    Cédula de registro, en la cual se le emitirá un folio con el que se identificará.

2.    Carta de postulación, misma que puede emitir una institución o asociación, en caso de no contar con dicha carta, las y los interesados podrán proponerse a sí mismos.

3.    Carta de aceptación para participar como candidata o candidato.

La fecha límite para la inscripción de participantes es el 10 de agosto, la recepción de documentos será de lunes a viernes de 8 a 17 horas, para mayores informes llamar al (238) 688 23 73.