El Real Madrid comienza una nueva temporada marcada por la ausencia de Cristiano Ronaldo y todo parece indicar que el nuevo proyecto futbolístico madridista estará en manos del galés Gareth Bale, mientras se espera la llegada de un galáctico como puede ser el belga Hazard, recoge hoy la prensa deportiva.

La marcha de Ronaldo a la Juventus de Turín y las imposibilidades de fichar a Neymar o Mbappé han convertido al belga Hazard, uno de los destacados en el Mundial de Rusia, como máxima prioridad blanca, pero el nuevo cuerpo técnico, liderado por su entrenador, Julen Lopetegui, tiene plena confianza en recuperar al mejor Bale para consolidar un proyecto lleno de retos de cara a la nueva temporada, resalta hoy el rotativo As.

Bale, de 29 años, que cumple su sexta temporada en el equipo, ha tenido un desarrollo lleno de altibajos, incluso en más de una ocasión ha estado a punto de abandonar la disciplina madridista, pero con la ausencia de Ronaldo, el galés se ve con fuerza y animado para ocupar el puesto del luso y tirar del Real Madrid a la conquista de nuevos títulos.

Mientras, el Real Madrid sigue en su objetivo de fichar al belga Hazard, de 27 años, pero con toda clase de dificultades impuestas por el Chelsea que no quiere desprenderse del jugador por menos de 200 millones de euros ante la oferta blanca de 125 millones de euros.

El galés, tras Ronaldo, Messi y Neymar, informa The Guardian, que recoge As, es el futbolista con más ingresos en publicidad al llegar en torno a 40 millones de euros al año, y con la salida del portugués de la entidad madridista, todo dio un giro inesperado para Bale, en especial cuando tras la final de Champions en Kiev dijo que "quizás me quede o no, tengo que hablar con mi agente" .

Ahora se presenta una nueva etapa, sin Ronaldo y sin Zidane y con un nuevo entrenador en la persona de Lopetegui, quien confía en el galés para nuevos cometidos del equipo, tal como han analizado diferentes expertos.

En la pasada final de Champions el jugador galés no fue titular, aunque luego marcó dos goles, y tampoco ha tenido una temporada con la titularidad asegurada, y ahora sin Ronaldo ni Zidane, el horizonte madridista se abre positivamente para un mayor protagonismo de Gareth Bale.

Según As, también se abre un nuevo esquema de juego sobre la posición dónde jugará Bale, es decir, si por la derecha, como siempre y en la zona dónde puede perfilarse para el disparo o en punta, como le gusta al galés y donde tiene mayor libertad, o si por el contrario, lo hace en la izquierda dónde Ronaldo desarrollaba parte de su juego y así poder servir centros al área con su zurda.

El 1 de agosto, el Real Madrid inicia su gira norteamericana contra el Manchester United, en Miami, donde su primer partido de la International Champions Cup se disputará en el Hard Rock Stadium de Miami, para después el 5 de ese mismo mes, enfrentarse a la Juventus, pero sin Ronaldo, lo que evita su enfrentamiento con sus antiguos compañeros.

El 8 de agosto, último encuentro del Real Madrid en Estados Unidos, se enfrentará a la Roma, en New Jersey.

Luego una semana después de cerrar la gira norteamericana, el 15 de agosto, el Real Madrid jugará el primer partido oficial de la temporada y será la Supercopa de Europa contra el Atlético de Madrid, en el Lillekulla Arena de Tallin (Estonia), un derbi que condicionará el plan de trabajo de Lopetegui en su nueva etapa madridista.

Por último, tres días después, el 18 de agosto, arranca la Liga española.