La policía de Toronto investiga el tiroteo, registrado el domingo por la noche, en contra de las personas que se encontraban en restaurantes y cafeterías en una concurrida calle de la ciudad, y que dejó dos víctimas mortales y 12 heridos. 

El atacante falleció en el lugar, por lo que las autoridades indagan si murió a casusa de los disparos de los agentes o se suicidó. Asimismo, el jefe de la policía, Mark Saunders solicitó a los testigos que aporten información, fotos o videos que tengan sobre el caso.

Elementos de la policía informaron hoy que dos personas murieron de inmediato durante el ataque. El agresor "disparó contra grupos de personas en varias ocasiones mientras caminaba por la Avenida Danforth en Greektown, Toronto". La ciudad canadiense tiene muchos restaurantes, cafeterías y tiendas, muy visitados por la noche.

Saunders, declaró en conferencia de prensa que la policía recibió una llamada poco después de las 22:00 horas del domingo sobre un tiroteo cerca de las avenidas Danforth y Logan en el vecindario de Greektown, en el extremo oriente de la ciudad.

La policía alcanzó al atacante en la calle cercana de Bowden. Hubo intercambio de disparos con la policía y el hombre corrió hacia Danforth, donde fue hallado muerto en la banqueta.

El alcalde de Toronto, John Tory, calificó hoy el incidente como un "acto despreciable".