Prevé Canacintra un buen
acuerdo entre Sitiavw y
Volkswagen

José Antonio Machado
23, Jul 2018 a las 19:33

Foto: Christopher Damián

  • Síguenos en Feedly

Prevé Canacintra un buen acuerdo entre Sitiavw y Volkswagen

José Antonio Machado 23, Jul 2018 a las 19:33

El dirigente del sector, Gabriel Covarrubias, advierte que la firma del TLCAN es urgente ante el periodo electoral estadunidense.


Al advertir que la buena relación existente entre el SITIAVW y VW derivará en un buen arreglo contractual entre ambas partes antes del 18 de agosto a las 11.00 horas, fecha fatal de emplazamiento de huelga, el presidente de la Canacinta, Gabriel Covarrubias Lomelí, acentuó que la firma del Tratado de Libre Comercio debe de concretar antes dela renovación presidencial para evitar trastornos en el mercado nacional.

El dirigente empresarial  estimó  que la armadora continuará siendo uno de los tres principal gigantes comercializadores de automóviles en territorio nacional y puntualizó que el mensaje del sector a los actores que comenzaran esta semana las negociaciones, es el de mantener  la prudencia y sensatez.

Reconoció que las negociaciones, como todas, al principio son intensas porque ambas partes defenderán sus posicionamientos y condiciones, pero conforme avancen las charlas llegarán al nivel adecuado para alcanzar un buen acuerdo.

TLCAN genera incertidumbre

La apuesta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación es que el Tratado de Libre Comercio para América del Norte se firme lo antes posible porque puede sufrir afectaciones por los tiempos electorales  de Estados Unidos.

Explicó que ante la indefinición los plazos la renegociación se puede prolongar más de la cuenta e impactar de forma negativa al sector industrial del país.

Consideró que la negociación deberá cerrarse bajo la tutela del secretario de Economía Idelfonso Guajardo por tener el feeling del termómetro del mercado internacional.

Calificó de positivo la participación de Jesús Seade y Marcelo Ebrard parte del equipo del virtual Presidente Andrés Manuel López Obrador para estar bien informados y de los términos para cerrar el acuerdo de deberá beneficiar a México.

Firma de colaboración

Trabajadores de 600 empresas socias, a través de su dirigente, firmaron un convenio con Unifin-Sofom destinada al arrendamiento operativo, factoraje y líneas de crédito automotriz, firmó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Puebla, con miras a beneficiar con sus servicios financieros.

Covarrubias Lomelí  refirió que Unifin oferta arrendamiento puro, factoraje financiero, crédito automotriz, además de procesar seguros y fianzas como empresa no bancaria de servicios financieros.

Remarcó que los servicios de Unifin incluyen leasing y arrendamiento puro suma aproximadamente de tres a cuatro puntos porcentuales de los mecanismos de financiamiento, en tanto que en naciones desarrolladas ese porcentaje se establece entre el 60 y 70 por ciento.

La Sofom ofertará flexibilidad y un tiempo de respuesta menos a las 72 horas por montos inferiores a los 7.5 millones de pesos y cuenta con 350 clientes en la comunidad.

El director regional sur de Unifin, José Luis Madariaga estableció que cerca de dos mil millones de pesos la colocación de recursos en territorio poblano.

Las primas, detalló, se han incrementado entre el 30 y 40 por ciento en costos en un periodo de 18 meses derivado dl robo vehicular.

Consideró que entre el 80 y el 90 por ciento del parque vehicular de las industrias en Puebla está asegurado por el repunte en robos, sobre todo de camiones de carga.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-08-22