El periodista Luis Pérez García, con más de 80 años de edad, fue asesinado por sujetos que se introdujeron a su vivienda donde vivía solo, de un golpe en el cráneo, al parecer con un marro u otro instrumento similar y luego le prendieron fuego a la casa.

El también locutor dirigía la revista “Encuesta de Hoy”, con más de treinta años de editarse, fue miembro de la Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM).

Los vecinos se percataron que la casa marcada con el número 296 de las calles de Antonio de León esquina José María Patoni, de la colonia Ejército Constitucionalista, Iztapalapa, Ciudad de México, se incendiaba, por lo que de inmediato pidieron el auxilio a las instituciones de seguridad.

Miembros del Cuerpo de Bomberos, después de sofocar el siniestro y remover los escombros, se encontraron con el cadáver del comunicador, en un principio se pensó que había muerto de asfixia o por las quemaduras.

Después de que los mismos vecinos informaron a las autoridades que su vecino Luis Pérez, era además de comunicador un activista social, puesto que su misma vivienda funcionaba como oficina del Comité Vecinal, las autoridades ahondaron en las investigaciones.

Los peritos determinaron que la muerte fue provocada por un golpe en el cabeza, lo cual quedó asentado en la carpeta de investigación.

Ante este nuevo asesinato de un colega, que los sicarios trataron de desvirtuarlo con el incendio que provocaron, el gremio periodístico organizado de México, Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX); Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP-México), Club Primera Plana, y el Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, además de enviar sus condolencias a sus familiares y amigos, nuevamente eleva su voz para exigir de las autoridades que este crimen como todos los anteriores no quede impune.

"Nuevamente resaltamos el aumento exponencial de estos crímenes cometidos por los enemigos de las libertades de prensa y expresión, cuyas cifras son verdaderamente de terror: En lo que va del año 2018 se han cometido 10 homicidios: 10 periodistas.

"Durante el actual sexenio, suman 92 homicidios: 79 periodistas; un locutor; cuatro familiares y seis amigos de comunicadores, y dos civiles.

"Total de 2000 a la fecha, son 228 homicidios: 197 periodistas; un locutor; 10 trabajadores de prensa; nueve familiares y nueve amigos, y dos civiles".