El equipo de "Por Puebla al Frente" no teme que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anule la elección para gobernador, como lo demandó Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sin embargo, no ha iniciado con el proceso de transición, a pesar de que la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, y José Antonio Gali Fayad ya tuvieron un acercamiento. 

En entrevista para Intolerancia Diario, el excoordinador de campaña, Francisco Rodríguez Álvarez, reconoció que la transición está frenada, pues hasta el momento Martha Erika Alonso Hidalgo  no ha hecho nombramientos oficiales de su equipo y solo se ha limitado a una reunión con el mandatario local. 

La gobernadora electa tampoco ha definido quiénes la acompañarán en su gabinete, el que encabezará a partir del 14 de diciembre, si el TEPJF falla a su favor y válida la elección del Ejecutivo, ante la demanda de Luis Miguel Barbosa Huerta, por un supuesto fraude electoral. 

"Hoy por hoy no hay nombramientos oficiales, la única transición que se ha iniciado es el acercamiento con el Ejecutivo. Estamos trabajando en lo que nos corresponde en trabajar con el legislativo y en su momento ella nos convocará", contestó Rodríguez.

Ante el recurso de inconformidad que existe en Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y que se prevé llegará al TEPJF, Rodríguez Álvarez, refirió que la gobernadora electa está siendo respetuosa de los tiempos y ya en su momento nombrará al equipo que la acompañe. 

"Ella está haciendo también respetuosa de los tiempos, como me parece que debe ser y en próximas semanas habrá reuniones al respecto, pero ella no tiene ningún compromiso con nadie más que con los ciudadanos y con base a eso irá tomando las decisiones", sostuvo. 

TEPJF no anulará elección 

El excoordinador de campaña de Alonso Hidalgo, confió en que el TEPJF no anulará la elección, como lo solicitó el excandidato, Luis Miguel Barbosa Huerta, por lo que en ese escenario no visualiza hacer otra campaña, pues refirió que el triunfo de la panista fue contundente con un millón 152 mil votos. 

Por lo tanto, convocó Morena y a sus líderes dejar a un lado las descalificaciones, pues aseguró que el TEPJF ratificará el triunfo de la panista y no duda que el grupo morenista comience con una campaña de desprestigio, pues ya es una marca de ese grupo político, dijo.

"Legalmente se tiene todo y ganamos la elección, la oposición ha venido descalificando todo, esa es la parte que no nos conviene, dicen que van a respetar las institucones y cuando no les conviene la descalifican. Ellos tienen una responsabilidad y de cara a la sociedad hay decisiones que no les favorecen", sentenció. 

En este orden, señaló que el panismo poblano no tiene ninguna hipótesis más que la de la legalidad que, dijo, fue un hecho y se consumó al término de los cómputos distritales a gobernador, por lo que triunfo de Alonso Hidalgo es legítimo, ya que ganó con 124 mil votos a Luis Miguel Barbosa Huerta, su más cercano competidor. 

Equipo morenovallista preparado para apoyar al exgobernador rumbo al CEN 

Aunque, sin ser de manera oficial panista, el diputado local Francisco Rodríguez Álvarez refirió que en Puebla se cierran filas en pro de Rafael Moreno Valle Rosas, por lo que defendió al exmandatario local de las críticas realizadas por el exgobernador de Chihuahua, quien también aspira a presidir el Comité Ejecutivo Nacional del PAN. 

Rodríguez Álvarez aseguró que el gobernador de Chihuahua debe atender los altos índices de inseguridad y erradicar las bandas del crimen organizado que se ubican en aquella entidad, antes de entrometerse en temas político electorales de Puebla. 

"Lamentamos muchísimo lo que el exgobernador dice, quien tiene interés de participar, que esté mal informado porque no hay un hecho que se necesite limpiar como lo señala, más bien él tendría que hacer el esfuerzo para poder limpiar de la delincuencia organizada a su estado que está hecho un desastre y en este sentido, simplemente nosotros estamos cerrando el proceso electoral y dejando que las instancias correspondientes nos estén dando la razón. Más bien él le tiene miedo a la postulación del ex gobernador Rafael Moreno Valle", puntualizó. 

Y es que el gobernador de Chihuahua señaló que la auténtica recuperación del PAN debe comenzar con el deslinde de cualquier práctica antidemocrática en la elección de Puebla, por lo que Francisco Rodríguez Álvarez defendió al senador electo poblano. 

Sostuvo que el PAN requiere un cambio y una reestructuración, por lo que se debe hacer un esfuerzo y cada militante debe aportar la parte que le corresponde con la nueva administración federal y con Acción Nacional. 

"El gobernador Corral su corazoncito está en pretender ser el presidente de Acción Nacional y o entendemos que está en su derecho y en este sentido las contiendas así son, lo que no me parece es que quiere hacerle el trabajo sucio alguien más, eso es absurdo", refirió. 

El legislador local señaló que los panistas en Puebla cierran filas y en breve se comenzará a trabajar por el proyecto que Rafael Moreno Valle pretende encabezar desde Acción Nacional. 

Cabe señalar que, en agosto se emite la convocatoria para el cambio de las dirigencia nacional y estatales, por lo que también habrá relevo en Puebla.