Dirigido a niños de educación Primaria y Secundaria, la Biblioteca “Ángel de Campo Micros” de la junta auxiliar de Palmarito Tochapan, perteneciente al municipio de Quecholac, abrió el curso de Verano 2018, en donde se brindarán talleres de lectura durante lo que resta del mes de julio y a mediados del mes de agosto, dio a conocer el edil electo, Alejandro Martínez Fuentes.

En entrevista, Martínez Fuentes llamó a los padres de familia del municipio a que aprovechen esta temporada vacacional, para llevar a sus hijos a los cursos y/o talleres que se abrirán en diversos espacios; en el caso de la localidad de Palmarito Tochapan se ofrece, sin costo alguno, el curso “Mis Vacaciones en la biblioteca 2018”.

“Hoy, la sociedad está inmersa en los medios electrónicos y no le damos la importancia a la lectura, parecieran que el objetivo es que los libros se queden guardados; es por ello que invito a los padres de familia para que motiven a sus hijos a leer y que se sienten con ellos, que acudan a las bibliotecas que existen en sus comunidades.

“A través de la lectura, se insta la creatividad e imaginación, favorece también la capacidad de relacionarse con los demás, ayuda también a enriquecer nuestro lenguaje, tener una buena ortografía, mejora la capacidad de comprensión, aumenta la capacidad de memorización y, por lo tanto, favorece el aprendizaje; además, contribuye a que el día de mañana nuestros hijos desarrollen su capacidad crítica. Estos son algunos de los beneficios que la lectura nos brinda”, precisó.

En ese sentido, finalmente, Martínez Fuentes subrayó que continuará apoyando las actividades culturales, artísticas y deportivas en beneficio de toda la población, principalmente en niños y jóvenes: “buscamos instar, incentivar y fomentar el gusto por la lectura, el arte, la actividad física, pero es importante brindarles las herramientas y lo necesario para que ellos lo aprovechen”.

Cabe mencionar que Martínez Fuentes fue invitado especial en el evento de inauguración de dicho taller de Verano 2018, en donde estuvo acompañado por su esposa, Areli Barrera; así como la encargada de la Biblioteca, padres de familia y más de una decena de pequeños.