Con el objetivo de garantizar la tranquilidad de las familias zacatecas y visitantes, el ayuntamiento de Zacatlán, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con la Sedena, Policía Federal, Estatal, entre otras, pusieron en marcha el Operativo “Estrategia de Seguridad y Convivencia Puente Vacacional Verano 2018”, dio a conocer el alcalde, Marcos Flores Morales.

En entrevista, el primer regidor de la comuna informó que para este Operativo de Seguridad se contarán con la participación de más de 200 elementos y con el apoyo de 22 unidades, las cuales garantizarán los recorridos de vigilancia en el municipio: “el objetivo es prevenir los hechos delictivos, de siniestros, así como evitar faltas administrativas. Además, se reforzará la operación de seguridad en los diferentes puntos de acceso y turísticos del municipio, se instalarán módulos fijos de seguridad de orientación turística y auxilio los días sábados y domingos”.

Agregó que, aunado a este Operativo de Seguridad, se complementa con otro denominado “Operativo Convivencia Ciudadana”, el cual ofrece un amplio programa cultural y artístico en la zona centro de este Pueblo Mágico; uno más llamado “Operativo Cuidando tu Vida”, el cual busca que tanto conductores como pasajeros utilicen el cinturón de Seguridad; y finalmente, el Operativo Pasajero Seguro que consiste en reforzar y brindar seguridad a usuarios del transporte público.

Del rescate de la barranca

Por otro lado, Flores Morales informó que gracias al trabajo y coordinación del personal de Seguridad Ciudadana, SUMA y Cruz Roja, se logró el rescate de un hombre de 50 años de edad que cayó a la barranca en Cuautilulco y que, de acuerdo al reporte médico, el estado de salud es estable.

Finalmente, Flores Morales llamó a la ciudadanía en general a reportar cualquier incidencia, eventualidad o emergencia al 911 a fin de brindar una respuesta pronta y eficaz.