La Fiscalía General del Estado (FGE), además de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), investigan a 9 hombres y una mujer, quienes serían los principales sospechosos de al menos dos homicidios ocurridos en territorio poblano en las últimas horas.

Fueron detenidos cuando circulaban en una camioneta Patriot de color rojo y un vehículo Actitud de color gris, por la unidad Habitacional de la Margarita, cuando al ver a los municipales mostraron una actitud nerviosa, por lo que fueron asegurados.

Al respecto se dice que estos hombres llevaban oculto el cuerpo sin vida de un hombre a quien pretendían abandonar. Otro reporte indica que los uniformados venían en seguimiento de las placas de un vehículo que habría participado en el abandono de un cadáver, en una de las calles de la colonia Bosques de Manzanilla.

El hombre que fue primero torturado, ejecutado de dos balazos en el pecho y abandonado en la esquina de Laureles y Jacarandas, en vida se llamó Francisco Rivera Núñez, exagente de la Policía Ministerial del Estado, quien fue dado de baja y procesado como sospechoso de homicidio en el años 2016.

Este hombre, además de laborar como investigador privado, trabajo como informante en las filas de la Policía Ministerial del Estado. 

A las 4:30 horas del miércoles, los vecinos dijeron que a la colonia llegaron sujetos desconocidos a bordo de 4 vehículos, entre ellos una camioneta de color blanco, quienes abandonaron el cuerpo de este hombre, envuelto en una lona de color naranja.

Se dijo que los vídeos de la zona captaron la llegada de los desconocidos, quienes portaban armas de grueso calibre.

De los dos hechos comentados la FGE No ha hecho un solo pronunciamiento.