“Puebla va a dos rounds y los dos los vamos a ganar. Gané el primero y voy a ganar el segundo por nocaut”, aseguró el ex candidato a la gubernatura del Estado de Puebla, por la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa, durante un nuevo vídeo en el cual también arremetió contra el exgobernador Rafael Moreno Valle.

Desde un video lanzado a través de su cuenta de Twitter, el senador con licencia aseveró que tras el cochinero del pasado 1 de julio “Rafael Moreno Valle, en su carrera política, este asunto de Puebla, lo convierte en el político más tóxico de México. Él no tendrá expectativas de nada por el abuso que se cometió en Puebla. Ya de por sí, él vive en la antesala de las investigaciones, para fincarle responsabilidades”. 


 

Tras retomar frases como: “El fraude electoral en Puebla es ya un escándalo nacional e internacional” y “Esa elección se va a anular”; Barbosa Huerta detalló el rumbo jurídico de las 27 impugnaciones interpuestas de las cuales dijo, ya están comenzando a llegar al Tribunal Electoral de Puebla, después que la federación obligó al IEE a remitir los expedientes. 

Añadió que el TEEP tiene 45 días después de recibir el último expediente para resolver las impugnaciones y adelantó que Moreno Valle Rosas podría intervenir para acelerar las resoluciones y con ello llamar a nuevas elecciones organizadas con “todo el aparato del estado”. 

Estaré en la segunda campaña, voy a ganar y seré gobernador del estado. Mientras tanto, así van las impugnaciones que interpusimos en contra de esta fraudulenta elección”, sostuvo al repetir el discurso de que no hay certeza de los resultados electorales porque, a su decir, todos los paquetes electorales antes de llegar a los Consejos Distritales pasaron por “laboratorios” en donde se alteraron las cifras.