Con el objetivo de transparentar el proceso de selección de nuevos docentes, conforme lo establece la Ley General del Servicio Profesional Docente, la Secretaría de Educación Pública (SEP) llevó a cabo el evento público de la Asignación de Plazas a Docentes de Nuevo Ingreso en Educación Básica y Media Superior para el Ciclo Escolar 2018-2019.

Durante el evento, el Secretario de Educación Pública, Ignacio Alvízar Linares dio a conocer que “a partir de este día 2 mil 113 docentes que resultaron idóneos para las labores educativas serán incorporados a la gran familia de la SEP”. Asimismo, resaltó que este año 7 mil 245 sustentantes cumplieron con su registro de acuerdo con la convocatoria emitida.

“A nombre del gobernador Tony Gali reciban una gran felicitación por el logro que obtuvieron. No debemos olvidar que educar es un acto de fe en la humanidad y de que la docencia debe ser entendida como un servicio del espíritu a la vida. Les pido que siempre sean renovadores de las esperanzas y formadores de mentes ordenadas para que sus estudiantes dejen huellas de valor en los caminos de la vida”, resaltó el funcionario.

Al respecto, Ramiro Rosales Acevedo, Representante del CEN del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en representación de Juan Díaz de la Torre, Presidente Nacional del SNTE, reconoció que en la entidad el proceso de asignación de plazas se efectúe en total transparencia garantizando a las y los maestros una elección de sus centros de trabajo de acuerdo a su preferencia.

Asimismo, destacó que la labor coordinada que realizan las autoridades federales y estatales, es una muestra de que en Puebla la educación es un factor primordial para generar una mejor sociedad, y por ello el objetivo es seguir trabajando para brindar más y mejores beneficios para la comunidad educativa.

En su oportunidad, Álvaro Álvarez Barragán, Subsecretario de Educación Obligatoria aprovechó la ocasión para reconocer a los sustentantes, por aceptar el reto de formar a las niñas, niños y jóvenes poblanos, así como por su dedicación al prepararse para obtener buenos resultados en el examen.

Cabe señalar que dicho procedimiento se realiza de acuerdo a la lista de prelación de quienes obtuvieron un resultado idóneo en el Concurso de Oposición para el Ingreso al Servicio Profesional Docente 2018-2019.

En el evento estuvieron presentes, Cirilo Salas Hernández, Diputado y Presidente de la Comisión de Educación del Honorable Congreso del Estado; Carlos Barrientos de la Rosa, Delegado en Puebla de la SEP Federal; Raymundo Campos Reyes y Jorge Vázquez Machorro representantes de las Secciones 23 y 51 del SNTE. Además de Silvia Argüello de Julián, Secretaria de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Puebla; y Eduardo Lastra y Pérez Salazar, Director General del INEE en Puebla.

Con acciones como esta, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Educación Pública, reitera su compromiso por mantener procesos legales, transparentes y equitativos que fortalezcan la educación de los niños y jóvenes poblanos.