Llega La Garfield con
su tour: Todo lo
Rico

Claudia Cisneros
26, Jul 2018 a las 09:43

  • Síguenos en Feedly

Llega La Garfield con su tour: Todo lo Rico

Claudia Cisneros 26, Jul 2018 a las 09:43

La promesa joven de la escena musical independiente en México, promociona su tercer disco, mismo que lleva como nombre este concierto, el cual está programado para el viernes 3 de agosto a las 20 horas en la Sala Forum.


Presentando su reciente material discográfico “Todo lo Rico”, nombre que también lleva su actual gira, la banda tapatía La Gar?eld ofrecerá un concierto en Puebla el viernes 3 de agosto, a las 20:00 horas, teniendo como sede la Sala Forum.

La Garfield es la promesa joven de la escena musical independiente en México, actualmente promocionan su tercer álbum titulado “Todo lo Rico”, con el cual prometen consagrarse como una de las bandas con mayor impacto en América Latina.

En entrevista exclusiva vía telefónica para Intolerancia Diario con Sofía, integrante de la banda, habló del tercer material y la gira.

“En este tercer material hay más evolución, presentamos un sonido fresco y aterrizado, donde más que ofrecer un género musical, somos un género fusión ya que a cada uno de nosotros nos gusta un género; de ahí que nos fusionemos en estilo, porque no queremos encasillarnos. Por otra parte, las letras son más bohemias y latinas”.

Del disco y la gira

El nuevo álbum “Todo lo Rico” busca incorporar los sonidos de la música disco y del funk con ritmos latinos en un lenguaje actual. El material fue grabado bajo la producción y mezcla de José Luis Pardo (DjAfro, exintegrante de Los Amigos Invisibles) y masterizado en Blanco Mastering por José Blanco. Cuenta con la colaboración de Beto Montenegro, vocalista de la agrupación venezolana Rawayana, en el tema “Si Tú Me Quieres”.

El material está disponible en todas las plataformas, así como también en formato físico exclusivamente en vinilo y cassette. Respecto a las canciones, cinco son los temas que integran este material: Entre palmeras, Luna de plata, Si tú me quieres y Un poquito más. “Las letras las escribí yo y también hay coautorías”.

La promoción de este disco, incluye una gira de presentaciones en ocho ciudades, dando inicio en el mes de agosto empezando en Puebla; luego irán a Xalapa, Morelos, Toluca, Querétaro, Morelia, CDMX y concluyen en su tierra, Guadalajara.

En cuanto al concierto que ofrecen, dijo Sofía que es aproximadamente de una hora 20 minutos, donde además del plato fuerte que es “Todo lo Rico”, también interpretan canciones de sus dos discos anteriores.

De sus inicios y propuestas

La Gar?eld es una banda independiente formada en Guadalajara en 2011. Cuentan con tres álbumes propios: Sin Miedo (2013), Love Paraíso (2016) y Todo lo Rico (2018). El nombre surge por un proyecto escolar, donde se iba a llevar una guerra de bandas, por lo que en sus inicios, cuando eran una banda instrumental, se llamaban "La Garfield Jazz Band".

Posteriormente, pasó de ser un juego a tomar este proyecto como algo serio y se cambian a La Garfield. Así se han presentado en gran parte del país, destacando algunos de sus principales festivales y escenarios como el Festival Cumbre Tajín y la presentación de Love Paraíso en el Lunario del Auditorio Nacional, en CDMX, y en el Teatro Estudio Cavaret, en Guadalajara.

Es importante decir que la banda se ha caracterizado por sus fusiones y mezclas de géneros como el rock, pop, jazz y funk entre otros.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-08-22