La renovación del Parque Juárez, realizada con una inversión de 50 millones 620 mil 613 pesos y 36 centavos,  mejorará la calidad de vida de los poblanos y coadyuvará en la reconstrucción del tejido social a través de la unión familiar, aseguró el alcalde Luis Banck Serrato, al revelar que la inauguración se realizará conjuntamente con el gobernador José Antonio Gali Fayad, el lunes 30 de julio.

Advirtió que al lago artificial no se permitirá el ingreso de las personas porque su vocación es de relajación para que los visitantes caminen alrededor del nuevo “espejo” de agua.

El transformado Parque Juárez contará con una cafetería que atenderá a los comensales a partir del próximo lunes. Algunos árboles tienen casas para los niños en la parte superior y también contará con zonas para patinaje y skate. Todos los espacios reúnen la seguridad requerida por Protección Civil, sostuvo el alcalde, Luis Banck. 

Los ciclistas contarán con 1.5 kilómetros de longitud de ciclovía del Parque Juárez a la 4 Sur y al Parque Ecológico, que en total hacen un circuito de 8 kilómetros.

La explanada de la estatua a Benito Juárez se instaló una fuente y a varios metros se localiza el lago artificial, que no se usará para nadar.

“El lago no se va a usar para nadar, es un lago que viene a completar la imagen urbana; no es para nadar, ahora hay una nueva cafetería, casas de árbol para que se puedan subir los niños con seguridad; tendrá música, cámaras de video-vigilancia, súper postes de luz, tanto en el Juárez como en el Paseo Bravo reforzaremos la seguridad”.

Banck Serrato recordó que se construyó una caseta de vigilancia donde permanecerá un guadaparque vigilando y gestionando aquellos implementos que hagan falta implementar.

La inversión de la rehabilitación del Paseo Bravo costó 19 millones 379 mil 386 pesos y 64 centavos, reinaugurado la víspera; entre ambos parques la administración municipal invirtió 70 millones de pesos, indicó la presidenta de la comisión de Desarrollo Urbano, Myriam Arabián Couttolenc.