Declara Segob Emergencia extraordinaria
en Puebla y 23
estados más, por onda
de calor

Redacción Intolerancia
26, Jul 2018 a las 16:27

Foto: Twitter

  • Síguenos en Feedly

Declara Segob Emergencia extraordinaria en Puebla y 23 estados más, por onda de calor

Redacción Intolerancia 26, Jul 2018 a las 16:27

La dependencia informó que en 17 municipios de Puebla y 20 de Hidalgo se activarán los recursos del FONDEN


La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió la declaratoria de Emergencia extraordinaria para municipios de 24 estados de la República, entre ellos Puebla, debido a la fuerte onda de calor que se registra en los últimos días en nuestro país.

Debido a la emergencia, en 17 municipios de Puebla se activarán los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

A partir de esta declaratoria, las autoridades del gobierno estatal contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, abrigo y de salud a la población afectada de los municipios de Acatlán, Albino Zertuche, Axutla, Chiautla, Ixcamilpa de Guerrero, Petlalcingo y San Martín Totoltepec.

Asimismo en Chietla, San Pedro Yeloixtlahuaca, Tehuitzingo, Teotlalco, Tulcingo, San José Miahuatlán, Cuetzalan del Progreso, Vicente Guerrero, Izúcar de Matamoros y Jolalpan, todos del estado de Puebla.

Mientras que para el estado de Hidalgo también se declaró la emergencia extraordinaria en 20 municipios, principalmente de la Huasteca.

Estos son: Atlapexco, Huautla, Huejutla de Reyes, Xochiatipan, Calnali, Chapulhuacán, Eloxochitlán, Huazalingo, Jaltocán, Juárez Hidalgo, La Misión, Lolotla, Molango de Escamilla, Pisaflores, San Felipe Orizatlán, Tepehuacán de Guerrero, Tianguistengo, Tlanchinol, Xochicoatlán y Yahualica. 

Otras entidades donde la Segob declaró emergencia por la onda cálida son: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-08-18