Ante la presencia de más de mil personas el edil atlixquense José Luis Galeazzi Berra, recibió por parte de los representantes del congreso internacional, el certificado  que acredita al municipio de Atlixco como miembro de la Red de Ciclovías de las Américas, con la “Ciclovía Paseo Mágico de Atlixco”.

En este evento Gabriel Michel Estrada, secretario ejecutivo de la Red de Ciclovías Recreativas de las Américas, explicó que este congreso surgió con el propósito de promover iniciativas que coadyuven a la construcción de ciudades sostenibles, a través de la movilidad no motorizada, la defensa de los espacios públicos, el mejoramiento ambiental, la promoción de la actividad física y la realización de programas que promuevan la convivencia, interacción y la cohesión social.

Asimismo informó que en el estado de Puebla existen 4 vías certificadas: Puebla, San Andrés Cholula, la Vía Metropolitana y Atlixco.

Este congreso se realizará los días 26, 27 y 28 de julio, teniendo como sedes Puebla, San Andrés Cholula y Atlixco, respectivamente, en donde se presentarán ponentes de toda América Latina para compartir experiencias de sus ciclovías, especialistas en temas de sustentabilidad y recuperación de espacios públicos y expertos en movilidad urbana; y también se mostrarán experiencias de ciclovías recreativas en cada municipio.

Cabe destacar, que entre las ciudades que ha sido sede de este evento, se encuentran Guadalajara y Ciudad de México, Caracas, Venezuela, Puente y Quito, en Ecuador, Lima Perú, Santiago de Chile, Rosario, Argentina, Bogotá y Medellín, en Colombia, así como la ciudad de Panamá.

A considerar

Este congreso se realizará los días 26, 27 y 28 de julio, teniendo como sedes Puebla, San Andrés Cholula y Atlixco, respectivamente, en donde se presentarán ponentes de toda América Latina para compartir experiencias de sus ciclovías.