Por unanimidad, Regidores del Ayuntamiento de Puebla, encabezados por el alcalde Luis Banck, aprobaron la renuncia voluntaria, formal e irrevocable de María Esther Torreblanca Cortes al cargo de Síndica Municipal, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 243, fracción III, de la Ley Orgánica Municipal.

Durante la Sesión Extraordinaria, el Presidente Municipal Luis Banck reconoció a María Esther Torreblanca Cortes por su trabajo decidido, eficaz y honesto al frente de la Sindicatura. Además, por su amplia experiencia, conocimiento y profesionalismo, así como por ser una de las mejores abogadas del país, reconocida en días recientes por el Presidente de la República.

Además, destacó que ella hizo historia al ser la primera Síndica Municipal del Ayuntamiento de Puebla.

Asimismo, los integrantes del Cuerpo Edilicio aprobaron la propuesta del ciudadano Marvin Fernando Sarur Hernández como Síndico Sustituto, para que sea enviada al Congreso del Estado.

Por lo anterior, se instruyó al Director General Jurídico de lo Contencioso para que atienda los asuntos inherentes a la Sindicatura Municipal, en términos del reglamento interior de la misma.