El productor Guillermo del Toro cubrirá el costo del boleto de avión a París de uno de los jóvenes becados por el cineasta, tras la polémica desatada en redes sociales, cuando el becado solicitó apoyo económico.

Christian Arredondo fue quien obtuvo la beca otorgada por del Toro; sin embargo, acudió a las redes sociales para pedir apoyo y reunir 30 mil pesos, correspondientes al costo del vuelo de México a París.

Ante ello, algunas personas criticaron severamente a Arredondo, pues con 31 años de edad, era incapaz de poder pagar un vuelo a Europa.

"Si a tus 31 años no tienes dinero para irte de viaje, eres un mediocre"; "Tal vez del Toro no eligió a la persona adecuada. Con esa edad y sin haber ahorrado...¿No debería ser ganador alguien autoficiente a los 31?"; fueron algunos de los comentarios que se observaron en Twitter.

Es por ello que Del Toro, en apoyo a Arredondo, respondió en su cuenta oficial y terminó con la polémica: "Respecto a las becas: Las becas existen para apoyar al talento. Naturalmente se dan como aliciente para quien NO TIENE- pero DEBERIA tener. La carencia económica no disminuye a quien la padece. Se cubrirá el boleto."

Guillermo del Toro otorgó la beca ANIMEXICO a tres mexicanos: Ramiro Tamez, Gabriela Camarillo y Christian Arredondo. Ellos tendrán la oportunidad de estudiar la Maestría en Artes: Animación de Personajes y Realización de Cine Animado en GOEBLINS, I'ecoles de l'image, considerada como la mejor escuela de animación del mundo.