El pasado fin de semana entró a carteleras, la película Más sabe el diablo por viejo, con la dirección de Pepe Bojórquez y las actuaciones de primeros actores que junto a los protagónico Osvaldo Benavides y Sandra Echeverría, crean una comedia no solamente divertida, sino también revigorizante en todos los sentidos haciendo de esta producción una de las mejores del cine mexicano.

En la última década, la ola de comedias mexicanas en el cine ha ido creciendo, sin embargo la mayoría de estas producciones dejan mucho que desear en todos los sentidos. Pero ahora enalteciendo este género Más sabe el diablo por viejo, es una cinta que independientemente de la parte amena que conlleva toda comedia, tiene como un objetivo adicional el unir generaciones en este proyecto, tanto en la trama como en el bien formado elenco de esta producción, donde primeros actores y nuevas generaciones se unen para ofrecer al público una película que se recordará por muchos años.

Del mensaje, actores y trama

Unificando dos generaciones Más sabe el diablo por viejo, cumple de principio a fin con su trama en donde los jóvenes y personas de la tercera edad, conviven de la mejor manera, uniendo sus talentos para salir adelante en el día con día. Aquí en esta historia se dignifica a los ancianos y se ve como tienen mucho que dar y aportar, al igual que la energía y entusiasmo de esas nuevas generaciones.

Para crear todo esto, el director y guionista de la película, reúne a un gran elenco donde el peso mayor de dos personajes lo lleva Osvaldo Benavides, quien ha dado claras muestras que cuando tiene un excelente papel en sus manos lo explota al máximo. Acompañándolo y creando la pareja joven está la también talentosa Sandra Echeverría, que muestra el lado humano en su personaje.

Pero el filme no sería así de grande, si no tuviera en su elenco a primeros actores como Ignacio López Tarso, Isela Vega, Lorena Velázquez, Patricio Castillo entre otros. Complementando el reparto están Martín Altomaro, Arturo Barba, Lupita Sandoval, que también hacen lo suyo en la película.

En cuanto a la trama de 113 minutos, la comedia lleva a Teo, un joven químico de profesión, pero actor de corazón, quien está arruinado y que a partir de un error en el sindicato de actores donde está afiliado, se hace pasar por un hombre de 79 años para irse a vivir a la casa de retiro del actor en lo que encuentra la manera de resolver sus problemas y salir adelante en su carrera.

Durante su estancia sin querer y después con la mejor intención, renueva el entusiasmo por vivir de los residentes, mientras se enamora de Dafne, pasante de medicina que realiza su servicio social. Lo que ni Dafne ni los viejos saben es que el nuevo residente de quien se han encariñado es un impostor de 34 años que resultó ser tan buen actor que los está engañando a todos.

Una película familiar digna de verse, donde además de pasar gratos momentos, se hace un homenaje al cine, al actor y sobre todo a las personas de la tercera edad en Más sabe el diablo por viejo, donde la cereza en el pastel es el sountrack de la cinta.

A considerar

Tomando como escenario principal de esta cinta la casa del actor, en la trama se ve cómo la vida de estos personajes no sólo es glamour y fastuosidad, también se ve esa parte alejada de los reflectores, donde hay altas y bajas, enfermedades, desencantos, pero lo peor el olvido, al igual que cualquier lugar de retiro donde hay ancianos.