Después de permanecer abandonado más de cuatro décadas el Parque Benito Juárez, luce una nueva faceta  con un lago artificial, canchas multiusos, fuentes, áreas de yoga, nuevo alumbrado y 16 cámaras de vídeo-vigilancia conectadas al C5. El alcalde Luis Banck Serrato y el gobernador José Antonio Gali Fayad, reinauguraron el “pulmón verde” para beneficiar a más de 500 mil poblanos y poblanas, con una inversión que superó los 40 millones de pesos.

Banck Serrato priorizó que el parque, inaugurado en 1976, cuenta también con una ciclovía de mil 100 metros, un área de murales, un lugar de entrenamiento para perros, una caseta de vigilancia y 80 luminarias de última generación.

Fotogalería

Además la zona suma más de mil árboles y más de 30 mil plantas nuevas, recordando que las personas no podrán meterse a nadar a la fuente, pero sí podrán mojarse. Además, especificó que el agua del lago artificial será para el propio mantenimiento del pasto, árboles y flores, además servirá para evitar se inunde esa amplia zona del sector norte con las lluvias como ocurría en el pasado.

Los cuidados del parque Benito Juárez deberán ser responsabilidad de todos los ciudadanos, no exclusivamente de las autoridades en turno, por lo que recomendó a los visitantes y transeúntes, acudir con el cuida-parque a denunciar cuando observen que alguien está dañando la zona.

Seguridad, la prioridad

El gobernador, Tony Gali priorizó que la seguridad que reinará en el nuevo parque Juárez y advirtió que en los últimos meses de su gestión continuará trabajando en favor de los ciudadanos. Asimismo, consideró que siempre es necesario trabajar en equipo, sin distingos políticos, como viene ocurriendo no solo en su administración sino en la pasada.

Informó que durante su gestión ha invertido aproximadamente de 400 millones de pesos en la inauguración de cuatro parques, entre los que sobresalen el Paseo Bravo, Parque Cerro de Amalucan y el Parque Juárez.

Segundo lago en Amalucan

Ante el éxito que ha tenido el lago artificial del Parque Cerro de Amalucan, anunció la construcción de uno más para acrecentar el entretenimiento y unión familiar de los poblanos que viven en el sector nororiente de esa zona de la metrópoli.

Destacó que todo dependerá de los recursos económicos y del tiempo, pero en caso de no lograr construirlo, el proyecto ejecutivo será heredado a la próxima administración.

Explicó que esta obra podría realizarse en la parte de atrás del cerro, pues la extensión es tan grande “que la idea y el éxito tan rotundo que causó el primero, pues valdría la pena construir otra laguna de ‘cristal’ en alguna otra parte, lo estamos valorando”. 

Gali Fayad acentuó que ya ha mejorado el comportamiento de los ciudadanos al entrar a ese “playón” por ese motivo se mantendrá esa parte del programa de reconstrucción del tejido social que tanto hace falta en la comunidad.

Ahora las personas entran con traje de baño o con shorts, indicó, porque es más higiénico, además hacen auto limpieza de las zonas donde se sientan y no están tirando basura al interior del lago.

Además la Policía Montada que se ubicada en Flor del Bosque también fue enviada al Parque Cerro de Amalucan para mejorar la vigilancia, esencialmente, por el rescate de la zona arqueológica y pirámide encontrada en ese espacio.