Luego de las festividades religiosas en honor al santo patrono del municipio de Atzitzihuacán, Santiago Apóstol que reunió a más de 4 mil personas del 23 al 28 de julio de 2018, la alcaldesa, Maricela Ramos Jiménez quien ocupara la mayordomía en este año, aseguró que una de las prioridades de su gobierno fue el respaldo y el apoyo para preservar las tradiciones pues aseguró son la identidad de un pueblo.

“Entre las prioridades de nuestra administración ha sido la de preservar, conservar e impulsar las tradiciones que dan identidad al municipio de Atzitzihuacán; por lo que, se siguen apoyando este tipo de actividades en donde destaca lo religioso, lo cultural, artístico y deportivo, motivando con ello la sana convivencia e integración familiar”, enfatizó en entrevista a Intolerancia Diario.

Refirió que las actividades de la fiesta patronal iniciaron el pasado 22 de julio donde recibió a la familia de Eleazar Avilez quien donó la ropa para nuestro santo patrono, Santiago Apóstol y que, en esta ocasión, fuera la encargada o administradora de dicho festejo que es  una tradición en Atzitzihuacán.

“Como cada año se celebraron bautizos, primeras comuniones, confirmaciones, novenarios, procesiones, las mañanitas, entre otras actividades religiosas que en esta ocasión reunieron a más de 3 mil creyentes no sólo de Atzitzihuacán, sino también de municipios vecinos”, indicó.

Precisó que del programa de entretenimiento, se contó con la participación de Los Titanes de Durango, La Imponente, Vientos de Jalisco y Los Toros Divinos. Mientras que en los eventos deportivos y culturales, se llevó a cabo el tradicional torneo de béisbol, bailes, la quema de fuegos pirotécnicos, juegos mecánicos, el jaripeo, la quema de castillo, además de que las personas pueden degustar de los antojitos típicos de la mixteca poblana.

Finalmente, Ramos Jiménez agradeció la asistencia de miles de familias que acudieron al municipio durante los días de fiesta y vivir una de las tradiciones que insta la sana convivencia.

El dato

“Como cada año se celebraron bautizos, primeras comuniones, confirmaciones, novenarios, procesiones, las mañanitas, entre otras actividades religiosas que en esta ocasión reunieron a más de 3 mil creyentes no sólo de Atzitzihuacán, sino también de municipios vecinos”, se indicó.