El diputado local, Julián Peña Hidalgo advirtió que la reforma al artículo 75 de la Constitución Política del Estado de Puebla resulta ilegal ya que el Congreso del Estado no pude hacer modificaciones de ley que tengan que ver con el ámbito electoral en tanto no concluya el proceso actual que será hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emita el fallo final, y llamó a tomar la tribuna para evitar caer en la ilegalidad.

En entrevista Peña Hidalgo explicó que de acuerdo al orden legal no se pueden hacer modificaciones de tipo electoral cuando hay un proceso en curso, y en el caso de Puebla está el proceso de impugnación por las irregularidades que se cometieron.

Advirtió que la reforma tendría que aplicarse después de 2018 para que no caiga en la ilegalidad, pues se realizó una reforma político electoral.

Precisó que ante la desesperación que se tiene por parte de quienes cometieron irregularidades durante el proceso electoral ahora hacen todo para imponer a su candidata, y hablan de una homologación con la constitución federal.

Recordó que la actual legislatura se caracterizó por haber cometido acciones inconstitucionales y la plana le fue corregida en diferentes ocasiones en la corte, aunque en esta ocasión como ya se van podrá ser la próxima legislatura la que tenga que dar marcha atrás a este punto.

La reforma fue aprobada con 38 votos a favor y tres en contra sin que se retirara el punto del orden como se planteó también por la diputada Socorro Quezada Tiempo.