Organizadores, autoridades y patrocinadores presentaron en rueda de prensa la Décimo Octava Carrera Atlixco, la cual se llevará a cabo este próximo 19 de agosto en este Pueblo Mágico, donde una vez más las rutas serán de 6 y 15 kilómetros, además de la carrerita infantil; siendo el eslogan este año #CorriendoPorTradición.

Roberto Ruiz Esparza, director del Instituto Poblano del Deporte y Juventud, felicitó a los organizadores y a los patrocinadores por esta carrera pues a través de ella promueven un desarrollo sano, dijo: “Ustedes con estos 18 años de carrera son el primer promotor del deporte, fundamental en estos días por los tiempos de inseguridad que se viven en estos días; pues a través de él se abate y aleja a la población de malos pensamientos”. Concluyó.

Por su parte José Manuel Vázquez Cabrera, presidente de la Asociación Poblana de Atletismo mencionó que por ser una carrera de trascendencia, tradición y calidad le entregó el aval por parte de dicha asociación para poder efectuar este evento. Señaló: “Las condiciones están dadas, seguridad, calidad, excelentes competidores y un lugar muy bonito que propicia la convivencia de las familias, lo cual hace de esta carrera de las mejores del país”.

Finalmente José Juan Jiménez, director General de la Carrera Atlixco, agradeció a los medios, patrocinadores y al gobierno municipal de Atlixco que preside José Luis Galeazzi Berra, por todo el apoyo otorgado para la realización de la misma y cuyo representante Hugo Óscar Michaca, director Activación Física, Deportiva y Recreativa del municipio reiteró el apoyo a nombre del edil.

Asimismo enfatizó que inculcar el valor del deporte es una forma positiva de influenciar a las personas pues resalta valores y disciplina, fundamentales para forjar a una persona, además de una gran convivencia familiar en uno de los lugares más bonitos de Puebla, donde es orgullosamente atlixquense; por lo que invitó a todos a correr en cualquiera de las categorías de la Carrera Atlixco, 18 años este 19 de agosto.