Con favorable respuesta, el artista poblano Diego Aguirre presentó su primera Exposición de Arte y Pintura conformada por 13 obras y dos esculturas con el tema Vida y Muerte en la Galería de Arte Puebla Única.

Sentimientos, vivencias y más, fueron parte de la inspiración de su primera exposición del artista quien platicó en entrevista exclusiva para Intolerancia Diario de este proyecto. Vida y Muerte son dos momentos que valoramos por igual, sentimos desde los más pequeños detalles cuando nacemos y cuando vamos a morir, de ahí el nombre de esta muestra”.

Del talento y sus influencias

Diego Aguirre Ramírez estudió Ingeniería en Desarrollo Industrial, sin embargo, su amor por la pintura es desde niño. “No estudié pintura ni artes, pero desde pequeño gusto de crear todos los días y esto me hizo aprender y perfeccionarme”.

Resaltó el joven artista poblano de 24 años de edad, que siempre regalaba sus cuadros, hasta que empezó a valorar lo que hacía: “Después de comentarios favorables y de que la gente contemplaba mis pinturas, me di cuenta que debía apreciarlas más, fue cuando empecé a no regalarlas y buscar espacios de exhibición, desgraciadamente fue difícil, hasta que me dieron oportunidad en Galería de Arte Puebla Única y a partir de ahí se me están abriendo otras puertas donde pronto estaré exhibiendo mis obras que ya suman más”.

Entre las influencias del artista se encuentra su tío que solía hacer caricaturas, posteriormente, siguió la obra de los pintores mexicanos Diego Rivera y Frida Kahlo, a los que admira por vivir apasionadamente el arte y pintura, volviendo conmovedoras sus pinturas, expresando detalles minúsculos, volviéndolos trascendentales e inmortales. También presentes están Andy Warhol y Salvador Dalí, quienes son inspiración por su creatividad y su peculiar estilo.

De sus técnicas y estilos

El pintor resalta en sus exposiciones colores vivos con estilos de óleo, acuarela y estilógrafo, destacando el realismo, fovismo y en su mayoría impresionismo; plasmando detalles de la naturaleza, colores como: formas, animales, plantas y hasta el mismo cielo.

“En la pintura se pueden trasmitir muchos mensajes, a mí me gusta mostrar los detalles en mis obras, por eso las formas de pintar no son siempre las mismas”, acentuó el artista.

El dato

Las obras de Aguirre recorrerán diversos puntos de la capital poblana lo que resta del año, siendo en octubre su próxima exposición en la Galería Café Amparo, ubicada en el Barrio del Artista para después continuar en la Casa de la Cultura en Acapulco en el mes de noviembre.