Whatsapp es una de las apps con más popularidad en el mundo, teniendo  más de 1.500 millones de usuarios activos al mes que realizan más de 2.000 millones de minutos diarios en llamadas y mensajes, por eso, no es de extrañarse que la renovación de su plataforma y alcances se renueven constantemente para satisfacer las demandas de los usuarios.

Te dejamos con las últimas noticias sobre la App de mensajería más usada en el mundo:

1. ¿Puedo bloquear mi cuenta de whatsapp en caso de robo o extravío?

Actualmente, los celulares se han convertido en una herramienta primordial para el día a día de la gente, por lo que sabemos que perderlo puede ser un momento de angustia muy fuerte.

Por ese motivo, Whatsapp creo una forma de bloquear tu cuenta y mantener a tus contactos a salvo de mensajes mal intencionados:

Lo primero que deberás hacer es llamar a tu compañía telefónica y reportar tu número de teléfono y chip como extraviado. Después, deberás escribir al correo: [email protected], con el asunto “Teléfono robado/extraviado: Por favor desactiva mi cuenta”

En dicho correo deberás añadir tu número (el mismo asociado a tu cuenta) en formato internacional, es decir, con todo el código de país iniciando por el signo +. Aquí puedes averiguar el tuyoLuego de haber mandado todo al correo, WhatsApp procederá a desactivar tu cuenta temporalmente.

¿Y ahora, cómo reactivo mi whats?

Para reactivar tu cuenta, tendrás que recuperar tu número telefónico en una nueva tarjeta SIM y entrar a WhatsApp. La app te mandará un SMS para activar tu cuenta, así como la primera vez que la usaste.

Recuerda que sino reactivas tu cuenta en menos de 30 días esta quedará eliminada por completo. Como dato adicionaldeberás saber que mientras tu cuenta se encuentre desactivada; tus contactos podrán continuar enviándote mensajes que verás en cuanto la actives de nuevo.

 2. WhatsApp te cobrará  hasta 9 centavos de dólar por mensaje corporativo

La App comenzará a aplicar cobros a empresas por el envío de mensajes de servicio al cliente y de publicidad. El cobro de los mensajes se realizaría con una tasa fija por entrega confirmada, teniendo como rango un aproximado entre 0.5 a 9 centavos de dólar por mensaje que dependerá del país, informó la aplicación de mensajería propiedad de Facebook Inc, este miércoles.

 3. Su servicio para empresas se abrirá a Pymes

Según lo que Matt Idema, Jefe de Operaciones de WhatsApp le dijo a Forbes “A partir de ahora estamos abriendo la API (funciones y procedimientos) a todas las empresas para que puedan construir sobre esa base. Para los grandes negocios es emocionante porque tendrán oportunidad de estar en WhatsApp”.

Recordar que en enero WhatsApp lanzó una herramienta para que distintos negocios se comuniquen con sus clientes, función que ahora podrá estar abierta a todo tipo de empresas y no solo a las más grandes. Cabe mencionar que la mayoría de sus funciones son actualmente gratuitas, pero habrá algunas que tendrán costo.

El programa piloto comenzará con 100 partners alrededor del mundo a los cuales se les cobrará una tarifa fija “es nuestra primera fuente de ingresos”, añadió el vocero.

 4Ya podrás “Marcar como leído” los mensajes

WhatsApp podría añadir un nuevo botón para marcar las conversaciones como leídas, que estaría a lado del de responder. Teniendo como función limpiar el panel de notificaciones  y, de paso, confirmarle a nuestros contactos que hemos leído sus últimos mensajes.

Será con estas nuevas opciones que WhatsApp planea continuar siendo líder mundial de las aplicaciones de mensajería (yendo detrás de las opciones con las que actualmente cuenta Telegram), y a su vez mantener el servicio luego de que se eliminase el costo de un dólar anual.

Con Información de Forbes y el Universal