Con la finalidad de difundir el patrimonio documental de Atlixco, el Ayuntamiento a cargo de José Luis Galeazzi Berra a través del Archivo Municipal presentó una exhibición de Documentos Históricos del Ahuehuete; la cual, fue inaugurada el pasado 31 de julio y permanecerá hasta este 7 de agosto.

Al respecto, Regidor de Educación, Félix Castillo Sánchez, en representación del presidente José Luis Galeazzi Berra, en su intervención, resaltó que el Ahuehuete es una parte de la ciudad que tiene una gran historia para los Atlixquenses.

Felicitó a la encargada del Archivo por realizar esta exhibición y resaltó que este gobierno está interesado en que se difunda lo que se tiene como patrimonio cultural e histórico.

“El recordar y tener una memoria histórica nos da la vivencia de lo que fuimos, de lo que somos y de lo que podemos llegar a ser, por ello para nosotros es de gran importancia ya que se habla de los orígenes de una de las colonias de nuestro Atlixco”, manifestó tras destacar que la exposición cuenta con una galería de 15 imágenes distribuidas en orden cronológico las cuales corresponden a las acciones realizadas por los gobiernos referentes a la construcción del parque del ahuehuete.

A su vez, informó que el conocer los orígenes e historia les da identidad como colonos y como Atlixquense y les brinda datos históricos que les da la oportunidad de revivirlos y poderlos transmitir de generación en generación.

Por último Natalia Pacheco Pérez, Jefa Del Departamento de Archivo, recalcó que esta exposición resalta estás joyas que se tienen resguardadas en el archivo municipal; asimismo, ofreció una reseña en la cual explica parte del significado que tienen cada una de las imágenes.

A detalle

De la exposición de estos documentos considerados patrimonio se encuentran:

  • Portada del expediente: “Relativos a la Colonia “El Ahuehuete”, año 1946”.
  • Plano de las colonias “El Ahuehuete” y “La Batea”, año 1946 – 1948
  • Aprobación de la compra de terrenos para la construcción del parque del Ahuehuete. Sesión pública ordinaria del 5 de junio de 1972.
  • Informe del presidente municipal sobre la construcción del parque del Ahuehuete.