Con la finalidad de prevenir que automovilistas conduzcan en estado de ebriedad y que arriesguen su vida, como la de terceros, ocasionado por accidentes viales, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado implementó por tercera ocasión el operativo Alcoholímetro Amozoc, dio a conocer el director de vialidad municipal y comisionado por la SSPP, Manuel Martínez Reyes.

De acuerdo con el funcionario, dicho operativo busca brindar seguridad tanto a automovilistas como a peatones durante este periodo vacacional y que, a lo largo de esta semana, se han revisado por parte del personal de Seguridad Pública y Tránsito Municipal a 195 choferes, de los cuales 94 pasaron dicha revisión y 16  fueron consultados al C-5 para verificación de reporte de robo.

“Se realizaron 38 exámenes de alcoholemia, de los cuales 8 pertenecen a mujeres conductoras y 30 a hombres, resultando 20 únicamente con aliento alcohólico a los cuales se les realizó la invitación para evitar consumir alcohol antes de conducir, mientras de los restantes, 9 resultados arrojaron positivo en 1er. grado de alcoholemia, 4 en 2º grado y 5 en 3er grado”, informó.

Agregó que se llevaron a cabo 18 infracciones, así como 18 traslados de vehículos al corralón municipal, porque el conductor presentó grados de intoxicación no permitidos por ley para conducir de acuerdo al reglamento de Vialidad y Tránsito correspondiente.

Por último, Martínez Reyes exhortó a los automovilistas a conducir de manera responsables, respetando el reglamento de tránsito municipal y estatal; y principalmente, aseveró, no conducir bajo los influjos del alcohol, drogas o sustancias nocivas.