El ex gobernador de Puebla y futuro director de Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, condenó la corrupción existente en la paraestatal, señaló a la Coparmex como artífice de los señalamientos en contra del quien será Presidente del país y de paso recordó políticas públicas neoliberales de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Bartlett Díaz respondió en una entrevista para el diario El Universal sobre la controversia generada a partir del anuncio de su nombramiento al frente de CFE en donde también respondió a las opiniones negativas de los hermanos Clouthier, Tatiana y Manuel.

De la ex coordinadora de campaña de López Obrador dijo que “es una gran mujer que yo respeto mucho, es una gran adquisición de Andrés Manuel, tuvo un papel muy destacado al final de la campaña. Yo la respeto y ella tiene el derecho de decir que le hubiera gustado otro tipo de perfiles”.

De Manuel, hijo también de Maquío respondió que el desaparecido abanderado presidencial en 1988 "sacó el tercer lugar y fue traicionado por el PAN. Yo los respeto porque quieren mucho a su papá".

Cuando el reportero Alberto Morales pregunta si estaría dispuesto a renunciar a la designación para evitar el golpeteo a Andrés Manuel López Obrador, el ex mandatario de Puebla respondió ‘si renuncio es para beneficiar a Coparmex, a los calificadores a los que no les gusta mi nombramiento’.

A partir del dos de diciembre vamos a llevar con "trapos y escobas a sacudir. La propia autoridad en este gobierno lo dice que la CFE es corrupta, pues el 1 y 2 de diciembre vamos a barrer con buena parte de eso".

Incluso adelantó que en la nueva administración habrá un esfuerzo por establecer tarifas diferenciadas para beneficiar al estado de Tabasco, que por muchos años ha peleado contra las altas tarifas.

Con la política de borrón y cuenta nueva la paraestatal perdería 43 mil millones de peso con la condonación en Tabasco, admitió Bartlett Díaz quien sin embargo consideró insuficiente ante los pasivos que cada seis meses registra la industria eléctrica por 40 mil millones de pesos.

Con información de Parabólica Mx