Ante los reclamos de Morena por un supuesto fraude electoral en los comicios a la gubernatura, el alcalde Luis Banck Serrato conminó al Movimiento de Regeneración Nacional a respetar las resoluciones emanadas del INE y la Fepade a favor de la gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo.

Al terminar la visita de la representante de ONU Mujeres, Belén Sanz Luque, priorizó que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade)  en un par de ocasiones se pronunció en el tema a favor  de la gobernadora electa.

En ese marco aseguró que la evidencia que recopiló Morena el 3 de julio en el Hotel MM, en donde supuestamente se realizaba la clonación de actas electorales, es legal.

“No sólo la Fepade emitió la legalidad… ha sido muy clara en el sentido de decir que toda la evidencia que se recabó es de los partidos políticos, esto demuestra quien actuó dentro del margen de la ley y quien al margen de la ley”.

Destacó que el INE estableció recientemente que Martha Erika Alonso no superó los topes de campaña, como supone Morena. “Es importante notar que el INE ya se pronunció en los topes de campaña en el caso de la gubernatura, se cumplió con la normatividad, no hay pena que castigar”, reiteró.

Al referirse a los constantes cuestionamientos realizados por el excandidato Luis Miguel Barbosa Huerta, sobre el supuesto robo de Martha Erika Alonso de la elección, reiteró que se deben respetar escuchar los resolutivos del INE y Fepade.

“Son cinco palabras; que se respete la ley, que se respeten a las instituciones responsables del tema. Somos un país de instituciones, queremos vivir en el marco de la paz de la legalidad, así que el llamado es a escuchar lo que ha dicho la Fepade y el INE, dos instancias federales de sancionar la validez de las elecciones”.