La alcaldesa electa Claudia Rivera Vivanco reveló que buscará captar y atraer más recursos para fortalecer las acciones de seguridad, además dijo que mantendrá algunos de los programas implementados por la presente gestión como: ventanas ciudadanas (cámaras de vídeo-vigilancia), el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad Pública y Política Criminal, y el de castigar a acosadores sexuales callejeros.

Al concluir una kilométrica sesión de entrega-recepción, desarrollada en el Archivo General del Municipio, el presidente municipal, Luis Banck Serrato  acentuó que en esta reunión de trabajo presentó a su sucesora tres puntos medulares de seguridad: diagnóstico, estrategia y resultados.

Rivera Vivanco calificó de positivo el encuentro porque conoció el estado que guardan las fuerzas municipales a las que se les continuará invirtiendo para entregar buenos resultados a los ciudadanos.

Priorizó que la estrategia que desplegará a partir del primer día de su gestión se reforzará con el programa del virtual presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Los temas del tercer encuentro 

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Puebla informó que durante la tercera reunión de transición, celebrada este jueves, el alcalde Luis Banck y la presidenta municipal electa, Claudia Rivera Vivanco, abordaron el tema de seguridad.

La reunión se realizó en un clima de apertura y diálogo entre ambos equipos de transición.

En ese contexto, profundizaron que en la ciudad, como parte de la Estrategia Todos por la Seguridad, están en marcha acciones basadas en cuatro ejes:

-  Contar con una mejor policía,

-  Incentivar la participación de la ciudadanía,

-  Mejorar la coordinación entre autoridades, y

-  Construir una sociedad más ordenada, justa y humana.w