Luego que el pasado lunes 30 de julio una familia fue embestida por un rinoceronte mientras realizaba su recorrido por el parque de conservación animal, Africam Safari emitió un comunicado en el cual asegura que no hubo personas lesionadas y que se trató de un hecho aislado. 

El momento de la embestida fue captado en video que tomaron los visitantes del parque y fue difundido a través de redes sociales. 

En la grabación se aprecia al imponente animal golpear una y otra vez al vehículo con la clara intención de voltearla, cuando la camioneta afectada avanzó, el rinoceronte caminó tras el vehículo.

Africam Safari informó que el hecho fue aislado y se debió a que una hembra estaba en celo, lo que llamó la atención de los machos, uno de los cuales se abalanzó contra el automóvil particular.

Aquí el comunicado íntegro: 

Nuestra prioridad es garantizar la seguridad y bienestar de nuestros visitantes y de nuestros animales y día con día nos esforzamos por brindarles la mejor experiencia. 

Esta temporada tenemos una hembra de rinoceronte en celo que llamó la atención de uno de nuestros rinocerontes machos. Debido a esto, el rinoceronte abolló un auto con su cuerno.

Lo ocurrido fue un caso aislado resultado del comportamiento natural y silvestre de esta especie. Se tomaron de inmediato las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir, y el rinoceronte fue separado y se encuentra en nuestra pradera de resguardo mientras que pasa el celo de la hembra.

Las personas que estaban en el vehículo y que vivieron esa sorpresa, comentaron que pasaron por una fuerte emoción pero terminó siendo una buena experiencia que nunca olvidarán.

La tribu de Africam Safari continuará trabajando para garantizar el bienestar y seguridad de nuestros animales pero sobre todo de nuestros visitantes.