Las reformas constitucionales para legalizar el aborto que pretende impulsar el gobierno federal que encabece Andrés Manuel López Obrador serán impugnadas por organizaciones sociales, quienes de inicio convocaron a una marcha antiaborto. El próximo domingo marcharan organizaciones civiles de manera simultánea en todo el país, en Puebla convocan las agrupaciones “Porque te quiero” y “Nacer es mi Derecho”.

En conferencia de prensa, la activista María Igartúa Pérez Allende lamentó que la próxima secretaria de gobernador, Olga Sánchez Cordero se manifieste a favor del aborto en el país, pues aseguró que se atenta contra la vida, ya que desde su concepción ya es un ser humano, por lo que se viola su principal derecho, es decir, a la vida.

“Entendemos que en algunas partes del país exista gente que intente en el asesinato de los bebes en el vientre materno, pero eso no significa que el resto del país tengamos que vivir bajo la imposición ideológica, de moda o de salud. No temas porque tolerar y aceptar esta norma”, sentenció.

La activista reclamó que la Ley de Voluntad Anticipada y la especialización de la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas de vida no pueden ser impulsadas por el gobierno que encabece Andrés Manuel López Obrador, ya que las condiciones de cada mujer son diferentes, por lo que señaló que no se puede ser radical en el tema.

La marcha comenzará a las 10 horas y partirá del Gallito, ubicado en el Paseo Bravo y terminará  en la explanada del zócalo capitalino, por lo que convocaron a las familias acudir vestidos de blanco.