A pesar de que el Partido Acción Nacional (PAN) no logró suficientes votos para obtener la Presidencia Municipal de Puebla, así como las diputaciones locales y federales en la capital, el dirigente del albiceleste, Pablo Rodríguez Regordosa defendió que el instituto político mantuvo el voto duro de militantes. 
 
Justificó que los resultados del primero de julio obedecieron a un efecto de Andrés Manuel López Obrador y no precisamente a una simpatía hacia el resto de los candidatos a cargos de elección popular del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), específicamente a la Presidencia Municipal y diputaciones. 
 
Mantuvimos la confianza de la gente que ha votaba por Acción Nacional, eso es lo que nos dicen los números y hubo una oleada que se levantó por Andrés Manuel y entonces por eso tendremos que hacer un proceso de reflexión interna que, ya estamos en eso, y ver qué medidas tenemos que votar nosotros y qué acciones tenemos que hacer para conquistar el ánimo y voluntad la confianza de los ciudadanos que nos permita hacer más competitivos y ganar en la elección de 2021", refirió. 
 
Pese al efecto de Andrés Manuel López Obrador, el panista dijo que los ciudadanos tuvieron claridad en el Poder Ejecutivo, tanto federal como estatal, ya que Martha Erika Alonso Hidalgo resultó ganadora de la elección, es decir, que a ella no le afectó el efecto del presidente electo. 
 
En la capital una votación histórica de menos de 600 mil votos, en esta ocasión se fue a más de 150 mil, esos votos son los que hacen la diferencia y hacen que Morena no supere y tenemos que trabajar muy fuerte para conquistar más voluntades de más ciudadanos y con esto en 2021 volver hacer la alternativa de que más posiciones ganen", refirió. 
 
PAN no transmite adecuadamente mensajes 
 
El líder del albiceleste en la capital, Pablo Rodríguez Regordosa, reconoció que el PAN no está transmitiendo de forma adecuada los mensajes a los ciudadanos, ya que producto de esto solo se logró obtener el voto duro y no el de más ciudadanos. 
 
Sostuvo que "hubo una votación muy copiosa a favor de Morena, es un fenómeno que se llama Andrés Manuel López Obrador, eso nos llama a la reflexión de qué mensaje no hemos sido capaces de transmitir a los ciudadanos que han hecho que copiosamente no nos votarán a nosotros", señaló. 
 
En la víspera de la renovación de las dirigencia nacional y estatal, el líder del PAN en Puebla señaló que todos los militantes deben cerrar filas en torno a un proyecto del albiazul, de los ideales y la doctrina para hacer el bien común, para que en los siguientes procesos electorales este partido recobre su fuerza política electoral. 
 
Señaló que en las reuniones de trabajo que ya se comenzaron en la capital y al interior del estado, con miembros del PAN con el objetivo de crear un plan de acción que permita no sólo posicionar a los mejores cuadros a nivel nacional, estatal y municipal, sino que la militancia ayude a que el gobierno de Martha Erika Alonso Hidalgo ejecute su Plan Estatal de Desarrollo, marcado en la plataforma electoral. 
 
A mí lo que me interesa es que el PAN siga siendo una opción diferente para una transformación ordenada del país y lo ha hecho cuando ha gobernado", señaló Rodríguez Regordosa. 
 
No se descarta para sumarse al equipo de MEAH  
 
Si su intención por dirigir al PAN en el estado no se cumple, Rodríguez Regordosa no descartó que la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo lo sume a su proyecto de gobierno, aunque dijo, lo primero es despejar toda duda de su triunfo y después pensar en las posiciones en el gobierno. 
 
 
Lejos de estar especulando y de que si es una posición o la otra, lo más importante es despejar todo tipo de duda jurídica, respecto del triunfo de Martha Erika que es muy claro, después de despejar cualquier duda política tenemos que trabajar en equipo con Martha Erika para demostrar que la confianza de los ciudadanos ha sido bien recibida. Martha es gobernadora electa, nos tenemos ninguna duda, pero hay que despejar las dudas jurídicas que Morena está presentando, Martha está haciendo un trabajo ya  como gobernadora electa", señaló. 
 
Finalmente Rodríguez Regordosa confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratifique el triunfo obtenido por la panista y así el 14 de diciembre ella asuma este cargo con responsabilidad y legitimidad de que un millón 152 mil votos la favorecieron.