Un terremoto de magnitud 7,0 tuvo lugar hoy en la isla de Lombok, centro de Indonesia, por lo que se activó una alerta de tsunami, dijeron las autoridades.
 
La magnitud del terremoto fue calculada preliminarmente en 6,8, pero fue modificada posteriormente a 7,0, dijo Yusuf Khaidar Ali de la agencia de meteorología y geofísica.
 
El sismo ocurrió a las 18:46 hora local (11:46 GMT) y el epicentro se ubicó a 18 kilómetros (km) al noroeste de Lombok Timur en la provincia Nusa Tenggara Occidental a una profundidad de 15 km, indicó.
 
Aunque el epicentro está en tierra, fue en la costa y podría provocar un tsunami. Por lo tanto, emitimos una alerta de tsunami", dijo Ali a Xinhua.
 
Un pequeño tsunami de 10 centímetros de alto fue detectado en Carik, pero el funcionario dijo que la alerta de tsunami sigue en vigor, lo que indica la posibilidad de mayor oleaje provocado por el sismo.
 
Al menos nueve réplicas, la más fuerte de magnitud 4,9, siguieron al terremoto, agregó.
 
El movimiento telúrico se sintió con fuerza en la cercana isla turística de Bali y en la provincia de Java Oriental, informó.
 
El vocero de la agencia nacional de manejo de desastres, Sutopo Purwo Nugroho, dijo que se está realizando la evaluación de riesgos y cree que muchos inmuebles, en particular los antiguos en Mataram, en la capital provincial de Nusa Tenggara Occidental, resultaron dañados.