Puebla es una isla dentro del país, con una combinación de que no alcanzó la ola de López Obrador y la de un dinosaurio que se niega a morir que es Moreno Valle, pero además con la soberbia de los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), advirtió la diputada local Socorro Quezada Tiempo.
 
En entrevista al hacer un análisis a un mes del proceso electoral, expresó que lo primero que se tiene que reconocer que el estado de Puebla se encuentra fuera de toda la lógica nacional, pues pensaba que Oaxaca y probablemente Veracruz se encontrarían en esta situación, pero el estado fue la excepción en todo el territorio nacional.
 
Esto quiere decir que a nivel nacional hubo una ola que rebasó a todos los partidos políticos y a todo el espectro del sistema político mexicano, y se llama Movimiento de Regeneración Nacional y específicamente Andrés Manuel López Obrador, no supieron leer ni en Puebla ni en el PRD lo que estaba sucediendo.”
 
Quezada Tiempo, quien fue expulsada del PRD en noviembre de 2017 por no apoyar la política de alianzas con Acción Nacional, señaló que mientras todo el país se encuentra en una transformación democrática en Puebla las cosas siguen igual.
 
De pronto esa ola no llegó a Puebla, esa lógica solo se presenta parcialmente porque hasta el día de hoy no se ha podido demostrar que tengan el cien por ciento de la totalidad de las actas de cómputo, incluso los dirigentes de Morena, PES o PT han salido a decir que no lo tienen”
 
Dijo que si tuvieran esas actas sería más que suficiente para demostrar quién había ganado la elección, pero no se puede demostrar, y ocurrió lo mismo que con Cuauhtémoc Cárdenas en 1988, en 2006 y 2012.
 
Estamos en la Puebla Morenovallista donde el dinosaurio se niega a morir y quiere seguir controlando todo. No le importa pasar por quien tenga que pasar, se vio en el Congreso del Estado, donde se tomó la tribuna a manera de guasa, pero era una manera de decir que había un acto de ilegalidad y si se van a una controversia constitucional posiblemente Morena la va a ganar porque fue una reforma política la que se planteó y se ganará en la corte.
 
“Puebla es una isla dentro del país, una combinación de que no alcanzó la ola y la de un dinosaurio que se niega a morir que es Moreno Valle.”
 
Sin relación con Morena
 
Al ser cuestionada sobre si ha sido buscada por la dirigencia de Morena, dijo que la buscó hace algunos años el dirigente estatal Gabriel Biestro, cuando era la presidenta del PRD, pero no tenía argumento para abandonar el partido.
 
Señaló que  “hace año y medio Miguel Barbosa junto con Erik Cotoñeto planteó que fuéramos no con Morena, sino con Andrés Manuel, guardé silencio porque era la presidenta del partido, y a partir de ahí empecé a vivir una serie de situaciones porque me pronuncio de manera institucional”. 
 
Los medios lo pueden decir que me pronuncié a favor de Miguel Barbosa únicamente en el sentido de que si había coalición con el PRD, se sacó de contexto en la jurisdiccional, es el arma que utiliza el morenovallismo para expulsarme y no solamente se conformaron con destituirme como presidenta”.
 
En la orfandad política
 
Socorro Quezada dijo que por ser una persona de izquierda y mantener los principios de oposición la han dejado sola.
 
Ahora me encuentro en la orfandad y en la soledad, hubo un pronunciamiento de Gabriel Biestro donde lamentaba mi salida, pero desde entonces no ha habido una invitación, formal y seria de parte del Movimiento de Regeneración Nacional, ni de Miguel Barbosa. He buscado a Gabriel Biestro y no tuve respuesta, he buscado mecanismos para acercarme a Miguel, ya sea mediante Erik Cotoñeto, o la Red Plural de Mujeres pero nadie responde”.
 
“Yo ya no pertenezco a ningún grupo político la vida me puso en mi justa dimensión que me puso fuera del PRD y que no pertenecía a ningún grupo, y hoy lo reitero, no le debo nada a nadie ya, si le debía algo a alguien, hoy ni les debo ni me deben”
 
Lamento mucho que no haya ese acercamiento, quisiera entregar la agenda legislativa del PRD Puebla que propuse a lo largo de cuatro años y ocho meses que tiene que ver con la diversidad sexual, derechos humanos, cultura indígena, de la sociedad civil, ahí están las iniciativas, me gustaría podérselas entregar a la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional, para que ellos puedan desahogarla, pero no encuentro el canal de comunicación”
 
La soberbia de Morena 
 
Socorro Quezada Tiempo manifestó “siento mucha soberbia del Movimiento de Regeneración Nacional, no solo a nivel local, a nivel nacional, la inmensa mayoría no toma llamadas, no responde mensajes, dejan en visto, Claudia era de la Red Plural de Mujeres, la conozco, cuando era la secretaría de Diversidad Sexual, pero dejó de recibir mensajes. Al regidor Iván Herrera que fue representante del PRD y tampoco. Aguas, porque es la misma soberbia morenovallista y si siguen en ese mismo plan, podrá Andrés Manuel ayudarlos ahora, pero no podrá detener la caída en tres años".
 
La ex dirigente del PRD advirtió “Le ha dicho a la gente que se gana hasta que se rinde protesta, antes no hay nada, no se es nada hasta que se toma posesión, y hay miles de personajes que así lo han padecido”.
 
Espero que empiecen a madurar a templarse  a no ser soberbios a ponerse al alcance de los ciudadanos, he resistido el embate morenovallista en todo este tiempo, no solo de un día”
 
 
La ausencia en la lucha social
 
Socorro Quezada reconoció “quiero mucho a Gabriel Biestro, pero no lo vi en manifestaciones en contra de los gasolinazos, contra Ciudad Modelo, tampoco vi a Morena protestar por el ataque a las juntas auxiliares, tampoco por el caso de los independientes, el fraking, tampoco por lo de la alerta de género, a Meztli Sarabia, y la diferencia es que nosotros si estuvimos ahí”.