Arturo Castagné Thomas, hijo del exsubsecretario de Promoción y Desarrollo Empresarial de la Secretaria de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz, Arturo Castagné Couturier, fue asesinado en el lobby del Hotel Camino Real, en San Andrés Cholula, la madrugada del domingo por un sujeto que supuestamente le robó su reloj, para luego darse a la fuga.

Arturo, quien se encontraba hospedado en la habitación 1422, llegó a la 1:30 horas del domingo acompañado de varios de sus amigos, cuando se le acercó el desconocido, le exigió que le entregará su reloj y luego le disparó a quemarropa. 

La bala ingresó a la altura de la barbilla y después le llegó al cerebro, provocándole una muerte inmediata, de acuerdo al parte de los paramédicos que fueron a prestarle ayuda y reportaron que ya nada se podía hacer.

El Hotel Camino Real, se ubica en la Vía Atlixcáyotl, lugar a donde llegaron elementos de la Policía Municipal de San Andrés Cholula, de la patrulla 391, quienes reportaron que el hombre que había cometido el asalto y el homicidio ya se había dado a la fuga.

Arturo Castagné, el hoy occiso, era estudiante del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), se desconoce qué tiempo tenía de haber llegado a la ciudad de Puebla. 

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), además del Ministerio Público de Homicidios, acudieron a realizar las diligencias del levantamiento de cadáver. 

El cuerpo de este hombre fue trasladado al Servicio Médico Forense para que le fuera practicada la necropsia correspondiente.