Mueren 20 pasajeros de
avión accidentado en Suiza

Xinhua
05, Ago 2018 a las 18:34

Foto: Twitter

  • Síguenos en Feedly

Mueren 20 pasajeros de avión accidentado en Suiza

Xinhua 05, Ago 2018 a las 18:34

Aún se desconocen las causas del siniestro, pero las autoridades descartan que la antigüedad de la aeronave, construida en 1939, sea la causa del desplome.


Las 20 personas que iban a bordo de un pequeño avión antiguo que se estrelló el sábado en los Alpes suizos murieron, confirmó hoy la policía local.

El avión se estrelló en la parte occidental de la montaña Piz Segnas a una altura de 2.540 metros con 17 pasajeros, dos pilotos y un asistente de vuelo a bordo.

"Ya no existe ninguna esperanza de encontrar a alguien con vida", declaró Andreas Tobler, jefe de policía del cantón de Graubuenden, en declaraciones a periodistas en Flims, informó la agencia suiza de noticias SDA-ATS.

Todos los pasajeros eran suizos, a excepción de una pareja de Austria que iba a bordo con su hijo, informó Swissinfo, el sitio de internet del medio nacional.

La Agencia de Noticias Suiza dijo que el Junker Ju-52, que fue construido en 1939, era propiedad y operado por la aerolínea local JU-AIR, especializada en vuelos turísticos.

Aún se desconoce la causa de la caída, dijo Daniel Knecht de la Comisión de Investigación de Seguridad en el Transporte de Suiza.

"El avión se estrelló casi verticalmente y a una velocidad relativamente alta", indicó.

El vuelo fatal estaba completamente reservado para el viaje desde el cantón de Ticino, cerca de Italia en el sur de Suiza, sobre los Alpes hacia Duebendorf en el cantón de Zurich.

Las operaciones de salvamento incluyen el despliegue de cinco helicópteros y continuaron esta mañana, para lo que se cerró el espacio aéreo alrededor del sitio del accidente.

Knecht dijo que la aeronave quizás no tenía grabadoras de voz y de datos en la cabina del piloto resistentes a caídas, como sí tienen las aeronaves modernas. Sin embargo, dijo que la edad del avión quizás no tuvo nada que ver en el desplome.

"Incluso aviones más antiguos, si reciben un buen mantenimiento, pueden ser operados con seguridad", dijo Knecht, quien indicó que el avión que se estrelló había recibido servicio cada 35 horas, la ocasión más reciente en julio.

Las autoridades han descartado una colisión con otro avión o con algún obstáculo, como un cable, dijo.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-10-20