Con la finalidad de acercar diversos servicios sin costo alguno a las familias migrantes, el Ayuntamiento de Tecali de Herrera a través de la Secretaría General y en coordinación con el Enlace Municipal de Instituto Poblano de Asistencia al Migrante del Estado de Puebla, llevarán a cabo la Jornada de Atención éste jueves 9 de agosto de 9 a 14 horas, informó el titular del área, Luis Ángel Díaz González.

En entrevista, el funcionario municipal dio a conocer que en esta Jornada de Atención a las Familias Migrantes se brindarán servicios como: Información sobre Trámite de pasaportes mexicanos y Americanos, Movilidad Laboral Externa (Trabajadores Agrícolas temporales México-Canadá), Orientación sobre Servicios financieros contratados en MEX-EUA.

Así como también, Certificación Laboral a Migrantes Retornados, apoyo en trámite de Visa Americana, Proyectos productivos para migrantes retornados y también, el apoyo a través del programa de reunificación familiar “Raíces de Puebla”, éste último permite reunir a migrantes poblanos con sus familias que hace al menos 10 años no ven y que, por su situación migratoria, les es imposible visitarlos en México.

“Como hijo de migrantes, sabemos perfectamente de las necesidades de las familias en cuanto a información, trámites y servicios gratuitos que se cuentan hoy en día, pero por la falta de difusión no se aprovechan al cien por ciento. La mayoría de las familias poblanas tenemos un familiar migrante; por lo que, es importante saber en dónde se cuenta con un vínculo que pueda orientar de manera que se disminuya la distancia con nuestros familiares y de esta manera evitar que caigan en manos de falsos gestores.

“Desde que se cuenta con esta oficina en Tecali, hemos logrado reunir a familias que no veían a sus hijos por más de 20 años esto gracias al programa Raíces de Puebla que impulsa el Gobierno del Estado de Puebla; también logramos dar atención apoyo económico y traslado a Migrantes repatriados. Esta invitación no solo es para Tecali, la hacemos extensiva a los municipios vecinos”, refirió Díaz González.

Finalmente, Díaz González llamó a las familias no sólo de Tecali de Herrera, sino municipios de la región para que se acerquen a conocer los diversos servicios que se brindarán sin costo alguno “pueden acudir directamente con un servidor en el interior de la presidencia municipal o bien, comunicarse al 2241076314, en donde les brindaremos la asistencia que requieran”.

“Desde que se cuenta con esta oficina en Tecali, hemos logrado reunir a familias que no veían a sus hijos por más de 20 años esto gracias al programa Raíces de Puebla que impulsa el Gobierno del Estado de Puebla; también logramos dar atención apoyo económico y traslado a Migrantes repatriados. Esta invitación no solo es para Tecali, la hacemos extensiva a los municipios vecinos”

Luis Ángel Díaz González, Titular del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante