Más de 13 mil 600 tapitas de plástico fueron entregadas al Banco de Tapitas de la ciudad de Puebla por el edil electo de Quecholac, José Alejandro Martínez Fuentes, esto gracias a la óptima respuesta de familias de la región en apoyo a niños y jóvenes con cáncer; dicha campaña continuará todo el año y confían que más personas puedan sumarse a esta noble labor.

Al respecto, Martínez Fuentes destacó que a menos de un mes de haber impulsado esta campaña a favor de los niños y jóvenes que padecen cáncer, cientos de personas no sólo de Quecholac, sino también de municipios como Tecamachalco, Huixcolotla, Palmar de Bravo, entre otros, han participado con la recolección de las tapitas de plástico.

“Recientemente entregamos 13 mil 635 tapitas de plástico al Banco de Tapitas en la ciudad de Puebla que es una asociación civil que se encarga de la recolección y el reciclaje de plástico para la generación de recursos económicos en apoyo a niños y jóvenes con algún diagnóstico de cáncer que requieren de quimioterapias y tratamiento médico especializado.

“Agradezco la gran respuesta y solidaridad de familias de la región por sumarse a esta campaña, misma que continuará todo el año y confiamos que más personas se sumen y participen para ayudar a nuestros niños y jóvenes de escasos recursos. Aquí no es necesario dinero, solo es necesaria la voluntad de la gente para reunir las tapitas de plástico”, manifestó.

Agregó que las tapitas de plástico son recibidas los días sábados y domingos en la calle 8 norte número 224 de la junta auxiliar de Palmarito Tochapan, pertenecientes al municipio de Quecholac.

Indicó que se llevará un registro  para agradecer a cada una de las personas que se sumaron a estas acciones en apoyo a un niño o joven con cáncer; además, de que se informará sobre la cantidad o el peso de las tapitas que se vayan entregando al Banco de Tapitas.org

El agradecimiento

Asimismo, el embajador del Banco de Tapitas en la ciudad de Puebla, Ismael Martínez Arroyo agradeció el apoyo y solidaridad de las familias para apoyar a miles de niños y jóvenes que padecen cáncer y que, por su situación económica, impide que tengan acceso a un tratamiento que aumente sus expectativas de vida. Además de que con el reciclado de las tapitas de plástico se contribuye al medio ambiente.

Cabe mencionar, que de acuerdo a Forbes.com.mx, en México el cáncer es la segunda causa de muerte en la población de entre 5 a 14 años de edad; no obstante, un gran número de niños y jóvenes que padecen esta enfermedad son diagnosticados en fase avanzada, lo que disminuye la posibilidad de un tratamiento exitoso.

A detalle

De los 217 municipios de la entidad poblana, solo cuatro se han sumado a esta campaña para ayudar a niños y jóvenes de escasos recursos que están enfrentando cáncer; si deseas apoyar esta noble labor a través de otros programas, puedes consultar la página: www.bancodetapitas.org

El dato

Tras esta primera entrega de tapitas de plástico, la campaña continuará el resto del año y podrás llevarlas todos los sábados y domingos en el inmueble situado en la calle norte número 224 de la junta auxiliar de Palmarito Tochapan, pertenecientes al municipio de Quecholac.