Presentando una adaptación al monólogo Tengamos el sexo en paz, regresa a escenarios poblanos la versátil y talentosa Susana Zabaleta, para ofrecer la representación de este montaje el miércoles 15 de agosto en dos funciones a las 7 y a las 9 de la noche teniendo como sede el Teatro del Complejo Cultural Universitario.

Importante decir que esta obra, la hiciera famosa la actriz Margarita Gralia, quien llevó a los escenarios el texto pero en monólogo y ahora con una adaptación especial, ya que estarán 2 actores en el escenario, el espectáculo llevará a descubrir a las personas el cómo mantener viva la relación amorosa y disfrutar del amor en su sentido más pleno. 

Del montaje

La obra Tengamos el sexo en paz, de Darío Fo, es un monólogo que en esta nueva versión, se adaptó para 2 personas que tienen que hablar de sexo, de cómo conocer su cuerpo, de cómo hacer las cosas bien y cómo llevarlas en paz en todos los sentidos. Y es que independientemente de que dos personas se lleven bien en su convivencia diaria y de que se sientan identificados, si el sexo no es satisfactorio, las cosas pueden acabar mal o caer en la monotonía.

Lo anterior lleva al autor, Darío Fo, Premio Nobel de Literatura, a realizar una  investigación para saber qué pasaba con las parejas y el sexo, por lo que en Tengamos el sexo en paz, se habla del amor, de la relación amorosa completa, positiva que ayuda a crecer en pareja.

De esta manera la puesta para adultos, va descubriendo día a día nuevas formas de amar al compañero o compañera, invitando a no dormirse enojados con la pareja y a que se arreglen las diferencias siempre de la mejor manera.

 

De su trayectoria

Susana Zabaleta es actriz, cantante, (soprano), conductora. Nacida en Monclova Coahuila, estudió ópera en Florencia, Italia; finalizando posteriormente la carrera de concertista en la Escuela Superior de Música en la Ciudad de México.

Su versatilidad, la lleva a tener una destacada carrera en cine, teatro y televisión, recordando también sus conciertos en donde se ha destacado por hacer importantes colaboraciones con otros destacados compañeros del medio. Entre estos están: Las mujeres de Manzanero, La sensatez y la cordura. En televisión participó en: Milagro y Magia, Pueblo chico infierno grande, Mi destino eres tú, Salomé, Fuego en la sangre, Por ella soy Eva, entre otras. Se le reconoce los años al frente de su programa de variedades SuSana Adicción.

En teatro sobresalen principalmente los musicales como: El violinista en el tejado, Los Locos Addams, El hombre de la Mancha, Cats, Qué plantón, pero también en las puestas: Los monólogos de la vagina, Magnolias de acero. En cine participó en: Crónicas de un desayuno, Elisa antes del fin del mundo, Sexo pudor y lágrimas, Sobrenatural. También realizó doblaje para las cintas: Guardianes de Oz, Simbad, El libro de la selva y en Pocahontas interpretó los temas centrales.

Tome nota

Los boletos para la obra se pueden adquirir en las taquillas del lugar sede y en el sistema electrónico de Súper Boletos en localidades de: Zona Vip $770, Preferente $660, Galería $495 pesos respectivamente.