El ex presidente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez advirtió que la derrota que tuvo el panismo en Puebla no se puede atribuir al “tsunami” de López Obrador ya que en Guanajuato un gobierno panista ganó, además advirtió que por los resultados en Puebla a Rafael Moreno Valle no le alcanzará para la llegar a la dirigencia nacional.

En entrevista Rafael Micalco Méndez, pidió que se olviden de las escusas entorno a los resultados electorales, ya que Diego Sinhué Ridríguez recibió el 49 por ciento de los votos en Guanajuato, el Partido Acción Nacional ganó la mayoría de los municipios, pero sobre todo se mantenía la unidad en torno a los panistas.

Para el ex dirigente lo ocurrido en Puebla es un reflejo de los excesos del grupo en el poder y a pesar de ser gobierno estatal, a pesar de la mayoría en el Congreso, bastantes ayuntamientos obtenidos en la elección pasada, cerca de cien y que se redujeron a cuarenta, hubo una derrota en el estado no solo electoral sino de percepción ciudadana.

Señaló que lo que se hizo el día de la elección deja muy mal parado al partido sobre todo al haberse conducido de manera arbitraria.

Al insistirle si la derrota no es producto del fenómeno de López Obrador, señaló que se tiene que ver el otro ejemplo que contrasta como lo es el Guanajuato con un buen candidato y se ven los dos ejemplos de elección y en el caso de Puebla se perdió mucho tanto en resultados electorales como imagen del partido y falta por definirse la elección a gobernador que a nivel nacional está muy cuestionada.

Respecto a la elección para presidente nacional del PAN expresó que algo que ya había señalado es que a Rafael Moreno Valle no le alcanza para llegar a la dirigencia.