Washington reactiva sanciones contra
Irán

Xinhua
06, Ago 2018 a las 15:38

Foto: Internet

  • Síguenos en Feedly

Washington reactiva sanciones contra Irán

Xinhua 06, Ago 2018 a las 15:38

Las medidas estarán dirigida a la adquisición de billetes estadounidenses, al comercio iraní en oro y otros metales preciosos, así como al uso de grafito, carbón, aluminio y acero en los procesos industriales.


La Casa Blanca dijo hoy en un comunicado que Estados Unidos reactivará una serie de sanciones contra los sectores financiero e industrial de Irán a partir del martes 7 de agosto.

La acción, que estará seguida de otra ronda de sanciones programada para noviembre, al mismo nivel que las existentes antes del importante acuerdo nuclear multilateral alcanzado en 2015.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retiró a su país del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) en mayo, mientras que otros firmantes prometieron seguir comprometidos con el acuerdo.

La primera ronda de sanciones, que entrará en vigor a las 00:01 del martes (04:01 GMT), estará dirigida a la adquisición de Teherán de billetes estadounidenses, al comercio iraní en oro y otros metales preciosos, así como al uso de grafito, carbón, aluminio y acero en los procesos industriales.

Las sanciones también afectarán a las transacciones relacionadas con el rial iraní, la emisión de deuda soberana y el sector de automóviles del país.

Otra ronda de sanciones, que será reinstalada en noviembre, estará dirigida a los sectores portuario, energético y marítimo de Irán, sus transacciones relacionadas con el petróleo y las transacciones extranjeras con el Banco Central de Irán, de acuerdo con el comunicado.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-10-22