Esta mañana, el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, acompañado de personalidades que ha propuesto para ocupar algunas secretarias de Estado, sostuvieron una reunión con organizaciones de ingenieros en el Palacio de Minería, en donde el excandidato de Morena  aprovechó para reconocer  a Carlos Slim ya que dijo “es un ejemplo en México y el mundo”.

“Hago un gran reconocimiento a un ingeniero que con su esfuerzo, su imaginación y su talento, es un ejemplo en México y en el mundo, por ser uno de los empresarios más exitosos”, comentó AMLO. 

El evento estuvo encabezado por el empresario Slim Helú y por el presidente de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros, Salvador Landeros. 

López Obrador reiteró la propuesta de impulsar al menos 25 proyectos que calificó de prioritarios, incluido el tren de Toluca y los 52 hospitales inconclusos. 

El dato

Durante la campaña presidencial que concluyo el pasado 1 de julio, existió un enfrentamiento entre ambos personajes por el tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en el cual, el empresario defendía el proyecto, mientras que el virtual ganador de la elección comentaba que incluso el proyecto quedaría cancelado.   

Con información de Forbes