Tras casi un año del sismo del pasado 19 de septiembre de 2017, la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX) informó que resultó procedente la remoción de escombros al Colegio Enrique Rébsamen, donde perdieron la vida 19 niños y siete adultos.

El jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva, informó a principios de julio pasado que tres edificios cercanos al plantel escolar corren riesgo de daño, debido a una losa que se tenía que remover lo más pronto posible.

“Al continuar con las investigaciones relacionadas con los homicidios ocurridos en el inmueble ubicado en la calle Rancho Tamboreo 11 y 19, colonia Nueva Oriental Coapa, delegación Tlalpan, tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, este día se llevó a cabo una reunión con cuatro grupos de peritos por parte de las víctimas y los imputados en la que se resolvió procedente la remoción de escombros”, informó la dependencia en un breve comunicado emitido la tarde de este lunes.

Antes de iniciar los trabajos de peritaje, la PGJCDMX indicó que se realizó la inspección física del colegio, se hizo trabajo de laboratorio por parte de uno de los grupos de peritos y se efectuaron las observaciones técnicas. Por parte de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México estuvieron presentes la Fiscal Desconcentrada de Investigación en Tlalpan, Alicia Rosas Rubí, y personal especializado de la Coordinación General de Servicios Periciales y del área de Protección Civil.

Con información de Quadratín.